LVBP se pronunció sobre caso de Rodríguez y Acuña: «Llamamos a la calma, respeto y tolerancia»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) rechazó «categóricamente» este martes los hechos ocurridos en el encuentro entre los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes en la jornada del lunes, así como también el intercambio público que se generó posteriormente entre el padre de Ronald Acuña Jr., jugador de los escualos, y Nivaldo Rodríguez, lanzador de los bucaneros. El máximo ente de la pelota nacional fijó su posición mediante un comunicado que fue publicado en su página web oficial.

«La Junta Directiva de la LVBP rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP«, indicó el circuito en el boletín. «Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la liga deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas, de acuerdo con sus estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros y que pretenda resolver los asuntos propios de la liga».

Asimismo, los oficiales del circuito también se tomaron el tiempo para recordar que el Código de Ética y Disciplina es el único instrumento que debe ser utilizado para castigar a infractores dentro de alguno de los terrenos de juego de la liga.

«En efecto, el Código de Ética y Disciplina de la LVBP es el instrumento mediante el cual la liga, dentro de su seno, revisa las actuaciones de los participantes y por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan según el procedimiento establecido», continuaron. «En procura del buen desarrollo del juego y de la temporada, este instrumento cumple su función. En ese sentido, la LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros respetar esas normas y ceñirse por lo que en ellas está establecido».

El incidente

Durante el primer inning del choque entre salados y navieros el lunes, Maikel García, primo de Acuña Jr. y jugador estelar de los Tiburones, conectó un jonrón ante Rodríguez, que había recibido la responsabilidad de iniciar el compromiso por los Navegantes.

En la parte baja de la quinta entrada, García tuvo un intercambio de palabras y gestos con Rodríguez, quien se encontraba en el dugout local, lo que llevó a que se vaciaran las bancas de forma momentánea.

Sin embargo, el verdadero problema llegó cuando el José Bernardo Pérez de Valencia apagó sus luces. Rodríguez denunció a través de su cuenta de Instagram que había recibido amenazas por parte de Acuña padre. El serpentinero publicó parte de su discusión en la red social, que incluyó varios audios en los que se podía escuchar al exjugador bastante exaltado.

«Después no estén llorando cuando anden en grupo. Ojalá que te consigamos por ahí para darte dos golpes y si quieres le pones la nota de voz a Henderson Álvarez, que lanza el miércoles», dijo Acuña en uno de los audios. «Si le pegan un pelotazo a Maikel, nos vamos a matar todos contra todos, porque él también es hijo mío».

Ambos equipos volverán a verse las caras el miércoles en Valencia y otra vez el sábado. Para este último duelo, se tiene programado que Rodríguez vuelva a subir al morrito por los turcos.

LVBP «agotará los recursos necesarios»

En la parte final de su comunicado, la LVBP recordó que, a pesar de que las diferencias en un deporte competitivo siempre estarán latentes, es importante saber resolverlas con el bienestar del espectáculo y la afición en mente.

«El beisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina como la de mayor preferencia en Venezuela«, indicó el ente. «Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil, que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia».

Por último, las autoridades de la LVBP aseguraron que no bajarán los brazos hasta encontrar una solución pacífica a la situación.

«En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia. En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano», concluyó el escrito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article