Los Mavericks igualan la serie ante los Thunder 1-1

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
0
(0)

Los Mavericks y los Thunder se enfrentaron en el segundo juego de las semifinales de los Playoffs de la Conferencia Oeste. El primer juego se lo habían llevado los de Oklahoma con una gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander.

20240510 082328
Los Mavericks igualan la serie ante los Thunder 1-1 4

Este segundo juego se lo llevaron los de Dallas 110-119. Los Thunder partían cómo favoritos en la serie, pero el gran de Dončic está ayudando a los Mavericks a buscar el pase a la final de Conferencia.

Los tres primeros cuartos se lo llevaron los Mavericks, demostrando una gran seguridad en la cancha y negando le la creación de ocasiones de peligro a los Thunder. El último cuarto fue el único en el que los de Oklahoma tomaron ventaja, aunque esta fue de un solo punto.

Para los Mavericks, destacar a Luka Dončic que hizo veintinueve puntos, dió nueve asistencias y tuvo diez rebotes, y a P. J. Washington que hizo veintinueve puntos, dió cuatro asistencias y tuvo once rebotes. También mencionar a Hardaway Jr con sus diecisiete puntos, Gafford con trece y Green con once.

Luka en la rueda de prensa post partido habló sobre el nivel Irving y cómo es tenerlo en el equipo.

Él ha sido increíble en ambos lados, ayudando a todos… es increíble tenerlo en nuestro equipo y aprender de él

Luka Dončic, jugador Dallas Mavericks

En el lado de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser ls estrella del equipo, hizo treinta y tres puntos, dió ocho asistencias y tuvo doce rebotes. Sus compañeros no pudieron seguirle el ritmo, solo hubo dos jugadores que sobrepasaron los nueve puntos, Jalen Williams con ocho y Chet Holmgren con once.

GNLq3dxWMAA7vey
Los Mavericks igualan la serie ante los Thunder 1-1 5

Ya se obligó a llegar al quinto juego, pero ahora deben disputar el tercer juego de la serie, este se jugará el sábado 11 de mayo y el ganador tomará ventaja en una serie para definir quien se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal de la Conferencia, Timberwolves o Nuggets.

Los Mavericks en busca de la segunda copa

De la mano de Luka Dončic, los Mavericks quieren volver a ser campeones de la NBA. La última vez fue en la temporada 2010-2011 en dónde vencieron a Miami 4-2 en la final.

Hay equipos muy complicados en la Conferencia Oeste, su rival actual, los Thunder, que venían de dejar fuera a los Pelicans en cuatro juegos, lo mismo que hicieron los Timberwolves con los Suns, y lo Nuggets que que eliminaron a unos siempre complicados Lakers.

Ver también: Knicks agranda la ventaja y va a Indiana con un gran nivel

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article