Tiburones desmiente rumores de un posible cambio de Danry Vásquez

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Tiburones
0
(0)

En unos jardines repletos de talento, entre los que destacan Ronald Acuña Jr. y Yasiel Puig, pero en los que también figuran Lorenzo Cedrola y Franklin Barreto, los Tiburones de La Guaira parecían encontrarse en una situación en la que salir de uno de sus respetables patrulleros – quizás a cambio de brazos que son muy necesarios en el combinado actualmente – era un escenario lógico. La especulación aumentó en semanas recientes, cuando algunos reportes indicaban que Danry Vásquez había sido colocado como disponible en el mercado de canjes.

Sin embargo, el presidente de los escualos, Elías Saba, aseguró este pasado fin de semana que dicha información no es correcta y que la novena no tiene, ni ha tenido, planes de cambiar a Vásquez, quien se ha mantenido como uno de los bateadores más consistentes de la liga en los últimos años. El nativo de Charavalle es incluso reconocido por varios de sus compañeros dentro del clubhouse como uno de los capitanes del combinado, en gran parte gracias a que año tras año se uniforma con la organización desde el comienzo y hasta el final.

«Lo niego rotundamente«, indicó Sabas, en declaraciones recogidas por El Emergente. «No hay ningún tipo de planteamiento de cambiar a Danry Vásquez. «Se lo he dicho a varias personas. Nosotros no hemos pensado en hacer un cambio por él».

El socio más sonado para Tiburones

Cuando surgieron los rumores del posible canje que involucraría al guardabosques, el destino que sonaba con mayor fuerza eran los Navegantes del Magallanes, una divisa que se ha mantenido a mitad de la tabla en los principales departamentos ofensivos en lo que va del presente torneo.

No obstante, quizás la razón por la que Vásquez era ligado con mayor fuerza a la tropa naviera era porque la reforzó de gran manera en la postemporada de la 2020-2021, cuando sacudió para una línea ofensiva de .407/.467/.889.

Se ha vuelto relativamente común en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que apariciones exitosas como refuerzo con un equipo puedan desatar el interés de dicho conjunto por adquirir los servicios del pelotero de forma permanente, pero en este caso no parece haber un avance de conversaciones desde entonces.

Temporada modesta, bajo sus estándares

En sus primeros 32 desafíos del vigente certamen, la «Bala» registró una respetable línea ofensiva de .270/.384/.313, con cinco dobles, 17 carreras remolcadas y 36 bases alcanzadas. Son cifras que reflejan un buen desempeño para el paleador, pero que están por debajo de las que suele acostumbrar a los aficionados de Tiburones.

Su OPS de .697 puntos sería el más bajo para él en la liga desde su llegada a La Guaira antes de la contienda 2017-2018. En su zafra final como miembro de los Leones, el mirandino registró .670 en el mismo renglón.

«Me he sentido bien en la caja de bateo, pero es cuestión de que poco a poco las cosas vayan mejorando», le comentó Vásquez a Sello Deportivo hace algunos días. «Mi interés principal siempre será ayudar al equipo y hacer lo necesario para que podamos ganar la mayor cantidad de juegos posibles. A veces eso se resume en un gran desempeño ofensivo y otras en una buena jugada en los jardines o en correr bien las bases. Trato de ver más allá de lo que indica un promedio«, agregó.

El toletero viene de otra sólida campaña en el béisbol mexicano, en donde se uniformó con los Tecolotes de los Dos Laredos y marcó una línea ofensiva de .328/.428/.520, con 11 bambinazos y 60 carreras impulsadas en 86 desafíos disputados.

Vásquez salió del béisbol organizado después de la temporada 2016, cuando militaba con la sucursal Doble A de los Astros de Houston.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article