LeBron James tocó el cielo y se convirtió máximo anotador de todos los tiempos

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

38.387 puntos es una cifra que lucía como un verdadero Monte Everest para cualquier jugador que haga vida en la NBA, pero LeBron James demostró que las marcas se rompen. En la noche del 7 de febrero en Los Ángeles, 8 de febrero en Venezuela, el veterano jugador se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA con 38.388 unidades para destronar a Kareem Abdul-Jabbar quien ostentó el récord por ¡38 años!

Un fade away en el cierre del tercer cuartopermitió que “El Rey” pasara al “Skyhook”, en un momento super emotivo. James logró el récord con la camiseta de Lakers, la misma con la que Abdul-Jabbar destronó a Chamberlain hace casi cuatro décadas.

20 años en el mejor baloncesto del mundo fueron necesarios para que cayera la marca a manos de LeBron James. La misma cantidad de temporadas que disputó Abdul-Jabbar para imponer el récord. Ni siquiera su “majestad” Michael Jordan pudo acercarse a los más de 28 mil puntos que tuvo el pívot que participó con Milwaukee y con Lakers en la NBA. El más cercano fue Karl Malone que anotó 36.928.

Encestar 38.387 puntos es una gesta casi imposible de realizar. Sería anotar 23.4 puntos por temporada para poder alcanzar la cifra y James lo logró. Un hito tan impresionante como el récord de jonrones de MLB que logró Barry Bonds o el de asistencias totales en la NBA a manos de John Stockton que es aún más improbable que pase a manos de otra persona.

James con una legión de celebridades alrededor y con el mismísimo KAreem Abdul-Jabbar como asistente, en el otrora Staples Center ahora conocido como el Crypto.com Arena, recibió la ovación de pie por su gesta.

¿LeBron James en el Monte Rushmore de la NBA?

LeBron James es amado u odiado con la misma pasión. Los que aman al “Rey” aseguran que es el G.O.A.T.  (acrónimo de Greatest of All Time o El mejor de todos los tiempos en español). Por su parte los que adversan al nacido en Akron, Ohio siempre sacan la carta de Michael Jordan y el 6-0 en finales, pero, ¿está LeBron en el Olimpo?

Y es que si hablamos del Monte Rushmore (lugar en el que se encuentran esculpidas las caras de cuatro presidentes de Estados Unidos), pero en el baloncesto Jordan tiene su lugar seguro, Kareem, Wilt Chamberlain, Bill Russell, Magic Johnson, Larry Bird, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal se disputan dos caras, pero LeBron James ya tiene su cara esculpida junto a la de MJ. Son ellos dos los únicos seguros, y de ahí se arma el debate de quien es el mejor.

Estadísticamente LeBron es el mejor de todos los tiempos, eso no tiene discusión, pero en significancia para el deporte, Jordan se lleva los honores, y eso tampoco se discute. Ambos representan lo más grande del baloncesto y hay que acabar con ese debate. Tanto James como Jordan son los líderes de sus épocas, así como Magic, Bird y otros lo fueron en su momento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article