La cuenta regresiva para que LeBron James se convierta en el máximo anotador de la historia de la NBA está llegando a su final. No obstante, el jugador confesó estar cansado de celebrar logros individuales con derrotas de los Angeles Lakers.
«En los últimos dos años, desde que ganamos el campeonato (2020), he alcanzado muchos logros (individuales). Así que ha sido un poco difícil incluso digerir algunos de esos logros porque no quiero celebrarlos en derrotas», dijo en la rueda de prensa tras el encuentro frente a Clippers.
A la fecha, James tiene 38 años y sigue a un nivel alto. El juego contra su rival de la ciudad fue una muestra de esto: 46 puntos (16 de 29 en tiros de campo), ocho rebotes y siete asistencias y superó su récord de triples en un encuentro con nueve aciertos.
Otro hito más para LeBron
Además, LeBron se convirtió el pasado martes por la noche en el primer jugador en la historia de la NBA en meter 40 puntos a todas las franquicias de la liga.
A su vez, los 46 puntos anotados por James lo sitúan a tan solo 177 de igualar a Kareem Abdul-Jabbar, que es el máximo anotador en la historia de la NBA con 38.387.
«Nunca pensé que alcanzaría a Kareem en anotación, nunca fue algo que estuviera en mi mente. Cuando esté cada vez más cerca, supongo que lo sentiré más y más. Mi meta es jugar a baloncesto de la manera correcta», reconoció el jugador de los Lakers.
Pese a la gran actuación de LeBron James, los de púrpura y oro tienen una racha negativa ante los Clippers. Julio de 2020, última vez que le pudieron ganar a sus vecinos.