Jude Bellingham es el nuevo galáctico de Real Madrid

sellodeportivo
sellodeportivo
El volante inglés está llamado a liderar el mediocampo merengue la próxima década / Cortesía
5
(2)

Real Madrid concretó una incorporación galáctica para engalanar el nuevo Santiago Bernabéu: el volante inglés Jude Bellingham (19 años). El exjugador de Borussia Dortmund se transformará en el segundo fichaje más caro del conjunto merengue al llegar a los 103 millones euros, aunado a un 30 por ciento en variables en su contrato por las próximas seis temporadas. Los blancos le ganaron la pulseada a Manchester City y Liverpool por el fichaje de esta joya, en el que tenían su palabra hace semanas y solo faltaba resolver los últimos flecos con los teutones.

Jude Bellingham obligó a Real Madrid a tener que rascarse el bolsillo. El fichaje más costoso del cuadro merengue fue Eden Hazard, que representó un gasto de 115 millones en 2019. Para contextualizar, Gareth Bale significó una inversión de 101 millones en 2013 y con Cristiano Ronaldo depositaron 94 millones en 2009. El prestigio del equipo de la capital de España y su músculo económico concretaron la llegada de otro galáctico. Este curso fue el mejor de la Bundesliga, aparte de marcar 14 goles y dar siete asistencias en 42 cotejos. En el Mundial de Qatar también marcó y dio un pase de gol en cinco careos, en un equipo donde Gareth Southgate le dio bastantes responsabilidades.

Liverpool tuvo que tirar la toalla

El camino se despejó cuando Liverpool, que no entró en Champions, salió de la carrera por Jude Bellingham. “Nunca entiendo por qué hablamos constantemente de cosas que, teóricamente, no podemos tener. No podemos tener seis jugadores en el verano de 100 millones de libras [cada uno]. No somos niños. No le preguntarías a un niño de cinco años: ‘¿Qué quieres para Navidad?’ Si te dice que quiere un Ferrari, no dirías que es una buena idea; dirías que es demasiado caro y no puedes conducirlo», explicó Jürgen Klopp en rueda de prensa, hace unos meses sobre el fichaje.

El DT alemán terminó su reflexión: «Si este niño es infeliz toda su vida porque no puede conseguir un Ferrari, sería una vida triste. Lo que sea que necesitemos y queramos, intentaremos absolutamente todo para conseguirlo, pero hay momentos en que debes aceptar que no es posible, dar un paso al costado y hacer cosas diferentes”. No hay que olvidar que con una sola temporada en la segunda división de Inglaterra, con 17 añitos, hizo que Borussia Dortmund gastara 30 millones por él. Aparte, el cuadro británico retiró el número 22 de Jude Bellingham. Todo esto sin ser mayor edad.

Jude Bellingham para liderar la renovación

La operación salida inició en Real Madrid con el adiós de: Eden Hazard, Mariano, Marco Asensio y Karim Benzema. En esta nueva etapa llega la hora de los refuerzos y Jude Bellingham llega para imponer condiciones en el sector medular. “Va a ser el mejor centrocampista del mundo”, aseveró en pleno Mundial, Phil Foden, compañero de selección nacional y ficha del Manchester City. La salida de Casemiro la temporada anterior y el peso de los calendarios para Toni Kroos (33) y Luka Modric (37) han hecho que Real Madrid tenga una política de rejuvenecer su mediocampo, que fue pilar en sus éxitos y que Carlo Ancelotti definió como «el Triángulo de las Bermudas».

image 10
Jude Bellingham es el nuevo galáctico de Real Madrid 4

Antes del arribo de Jude Bellingham, hace dos veranos llegó Eduardo Camaving por 30 millones. En el anterior, los merengues hicieron un esfuerzo de 80 millones por Aurélien Tchouameni, por el cuál también estaba interesado Liverpool. Por su proceso de scouting, desde muy joven incorporaron a Federico Valverde de Peñarol. Todos tienen menos de 25 años. No es ningún secreto que Ancelotti tiene la tarea de renovar el mediocampo con estos fichajes, luego de una temporada en la que ganaron: Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey. Pero quedó segundo en la Liga y fue semifinalista de Champions.

Aparte, entra en el perfil de galáctico al ser una de las caras de la selección de Inglaterra como de Adidas, la marca que viste al Real Madrid. Por donde se le vea, cierra la llegada de Jude Bellingham a la capital de España. Donde debería ser uno de los líderes de un mediocampo exigente y con la obligación de imponer su ley en Europa, contra Clubes-Estados y las fuertes inversiones de dueños de Estados Unidos.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article