Nikola Jokić lidera la victoria de los Nuggets

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
0
(0)

Los Timberwolves y los Nuggets se enfrentaron en el tercer juego de una de las series por las semifinales de la Conferencia Oeste. Nikola Jokić volvió a ser importante para los de Denver y fue el lider del equipo para conseguir su primera victoria en la serie.

20240511 101046
Nikola Jokić lidera la victoria de los Nuggets 4

Los Nuggets se llevaron la victoria 90-117 ante los Timberwolves después de ser ampliamente superior en todos los cuartos del encuentro. En ciertas ocasiones parecía que los de Minnesota podían alcanzar a los de Denver, pero Jokić y Murray se encargaron de ganar el primer juego de la serie para su equipo.

Para los Denver Nuggets destacar a Luka Jokić que hizo veinticuatro puntos, dió nueve asistencias y tuvo catorce rebotes, y también a Jamal Murray que hizo veinticuatro puntos, dió cinco asistencias y tuvo cuatro rebotes.

Por el lado de los Minnesota Timberwolves destacar a Anthony Edwards que hizo diecinueve puntos, dió cinco asistencias y tuvo seis rebotes. Edwards fue el único que estuvo cerca de alcanzar los veinte puntos anotados, otros tres jugadores pasaron los nueve puntos, pero el único que hizo más de catorce fue Edwards.

En la rueda de prensa post partido, Murray habló sobre el gran nivel de Jokić y su importancia dentro de la cancha.

Él hace que todos los que lo rodean sean mejores… es una bendición ser reclutado en esta situación, en esta organización… es muy divertido

Jamal Murray, jugador Denver Nuggets
20240511 100957
Nikola Jokić lidera la victoria de los Nuggets 5

Los dos primeros juegos habían sido para los Timberwolves, era necesario que los Nuggets ganaran este tercer juego para obligar en quinto juego. Michael Malone, el entrenador del equipo de Denver habló sobre la motivación del equipo para ganar este tercer juego.

Hice una edición… de cada cabeza parlante de este país diciendo que la serie había terminado, que los Nuggets terminaron… Sabía que esto tal vez tocaría una fibra sensible

Michael Malone, entrenador Denver Nuggets

El cuarto juego será el domingo 12 de mayo, los Nuggets buscarán igualar la serie y los Timberwolves buscarán ampliar la ventaja nuevamente y quedar a un juego de conseguir el pase a la final de la Conferencia.

Nikola Jokić en búsqueda de un nuevo título

El serbio ya ha demostrado en reiteradas ocasiones su gran nivel y este año quiere volver a ser campeón de la Conferencia Oeste y de la NBA.

Los Nuggets juntó a Jokić fueron los campeones de la Conferencia Oeste la temporada pasada, en esa final Nikola fué el MVP. Esa misma temporada también levantó el título más importante de los últimos años de la historia de los Nuggets, campeones de la NBA, serie en la que Jokić también fué nombrado mejor jugador de la final.

Este año buscan defender su título y repetir lo logrado la temporada pasada.

Ver también: Pablo López recetó 10 ponches en la paliza de Minnesota a Seattle

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article