Rafael Nadal: «Tengo que quitarme ese miedo a romperme»

Andreina Rondón
Andreina Rondón
0
(0)

El tenista español, Rafael Nadal, vuelve al abierto de Italia, esta vez en su debut vence a Zizou Bergs por 4-6, 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Roma sobre superficie de polvo batido. Con esto logra avanzar a un segundo partido “Cuando hablo del retiro no es porque no sea feliz jugando y compitiendo”.

rafa en roma 1
Rafael Nadal: «Tengo que quitarme ese miedo a romperme» 3

La magia regresa a las pistas de arcilla, las favoritas de Nadal. Ha llegado nuevamente el torneo de Roma por el ATP Masters 1000. Como es bien sabido que, probablemente, sea su última participación en esta competición, muchos aficionados mantienen la fe en que, Rafael Nadal se mantenga activo en las canchas por unos años más, sin embargo, él mismo ha confirmado que se juega sus últimos torneos.

La disputa entre Rafael Nadal y Bergs, fue el pasado jueves 9 de mayo. Durante el primer set del partido, el belga, de 24 años de edad, parecía llevar el dominio y puso a Rafael Nadal a jugar en su máxima expresión, mantuvo un buen servicio y otras veces logró abrumar los tiros del español, devolviendo algunas bolas a las que Rafael no pudo llegar. La defensa de Zizou Bergs fue contundente para anotar el último punto que lo hizo quedarse con el 6- 4.

Rafael Nadal vuelve con todo en el segundo set, enseñando a todos que ha despertado su espíritu competitivo, un rasgo que lo caracteriza; mantuvo el servicio y la defensa durante los dos últimos sets, llevándose la victoria por 6-3 y 6-4. El diez veces ganador de esta categoría en Roma, se le ha visto recuperarse progresivamente desde su primera aparición en el abierto de Barcelona este año “necesito perder el miedo”.

«Me siento más cerca del nivel al que quiero estar en los entrenamientos, pero luego tengo que ponerlo en los partidos y eso me está costando».

¿Qué cambió para Rafael Nadal en el segundo set?

Al inicio del segundo set, un espectador requirió asistencia médica de emergencia; después de transcurrir 10 minutos, se pudo conocer que la persona estaba estable.  Del dando algunas señales de su estado físico que, más tarde, le haría hablar de ello frente a la prensa “disfruto jugando al tenis, siempre dependiendo de mi cuerpo para ver hasta cuando puedo hacerlo”.  Un partido en que padeció, logró remontarse con el segundo set, y avanza a un partido más.

El jugador mallorquín sufrió una caída justo después empezar su servicio del primer match en el tercer set; la leyenda no se rindió, se levantó, respondió y anotó el punto “tengo que probarme y forzar. Si me rompo, me rompo, mala suerte”. A pesar de llegar a este torneo en puesto 305, se ha demostrado motivado y confiado, aunque realista, en lo que su salud respecta, llegará hasta donde su cuerpo lo deje.

Rafael Nadal el señor de los títulos

“Te caes, te levantas y consigues el punto” durante la rueda de prensa después del partido.

Se espera ver al mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida, Rafael Nadal, en un próximo partido, el sábado 11 de mayo, en el Foro Itálico, enfrentando al polaco Hubert Hurkacz, siendo su segunda ronda de la temporada en Roma 2024.

Rafael Nadal triunfó en su regreso a las canchas del Barcelona Open – Sello Deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article