Benzema se despidió a lo grande del Santiago Bernabéu

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La última fecha de la Liga de España no pudo ser más emotiva en el Santiago Bernabéu, pues se dio la despedida del gran capitán del Real Madrid, Karim Benzema.

El Real Madrid tuvo que enfrentar a Athletic Club de Bilbao en la última jornada de LaLiga 2022-23.

El público se acercó al Bernabéu para ver por última vez a Marco Asensio, Mariano, Eden Hazard y, principalmente, a Karim Benzema. Pues horas antes del encuentro, el propio club había confirmado que el Gato se iba a marchar tras este encuentro y que su futuro estaba en Arabia.

Empate ante el Bilbao

El partido no fue como quería el Madrid. La visita se plantó bien fuera de casa y complicó al equipo de Ancelotti. Los primeros 45 minutos se mantuvieron en cero gracias a las actuaciones de los arqueros, principalmente Courtois. El belga tapó un penal a los 10′ de acción y sostuvo a un equipo cuya defensa se mostró endeble durante todo el cotejo.

En el complemento, el portero local mantuvo su nivel y deleitó a la gente con grandes atajadas, aunque su resistencia se quebró a los 49 por el gol de Sancet.

Un penal pitado a los 70 minutos le abrió la puerta al Gato Benzema a que se despida con gol del equipo.

Marco Asensio, quien también se despidió del Madrid esta tarde, fue otro quien vivió un momento de emoción con el público. Fue suplente, entró a los 58 minutos y luego Ancelotti tuvo un último gesto para con él. Lo sacó del campo a los 92 para que la gente se rompa las manos aplaudiéndolo.

YouTube player

Benzema se despidió con 354 goles en el Real Madrid

El equipo de la capital vivió la despedida de Karim Benzema, quien se marchará de la institución en la siguiente temporada. Benzema dio su última función y convirtió de penal para sumar un tanto más.

El momento emotivo del encuentro ocurrió a los 70 minutos. El juez pitó una infracción sobre Militao dentro del área y Karim Benzema se hizo cargo del remate, del último penal que iba a ejecutar en el equipo donde jugó 14 temporadas consecutivas.

Un silencio tajante se hizo presente en el estadio. Un silencio que acompañaba lo que iba a ser un momento único y decisivo. Benzema se enfrentó a la chance de convertir por última vez en casa y no dejó pasar la oportunidad. Sacó a relucir su calidad y con un fuerte toque de pierna derecha engañó al arquero para el 1-1, que sería definitivo.

Tras anotar, el entrenador Carlo Ancelotti optó por cambiarlo y dejarlo disfrutar de una merecida ovación de un estadio que veía como el ‘9’ se marchaba dejando atrás 354 goles en el club, cinco Champions y unos 25 títulos en total.

Ancelotti respeta la decisión

Carlo Ancelotti ofreció su última rueda de prensa de la temporada, donde tuvo como protagonista la despedida de Karim Benzema.

El italiano explicó cómo ha vivido las últimas horas, desde el comunicado de su marcha hasta la despedida del Santiago Bernabéu. «Me lo ha dicho esta mañana», afirmó, añadiendo que había que respetarlo y que se trataba de una «sorpresa para todos».

Y aclaró «no podemos estar contentos, pero tenemos que respetar su decisión. Solo agradecerlo por lo que ha podido hacer. Algo extraordinario que quedará en la leyenda de este club».

«La conciencia de haber entrenado a uno de los mejores del mundo. No solo delantero, futbolista. Una persona muy humilde y muy serio». Explicó su marcha como una decisión reflexionada y que entra dentro del proceso de transición que vive el club de una plantilla veterana a una más joven.

Y sobre los posibles sustitutos cerró «es evidente que hoy se despiden cuatro delanteros. Tenemos que meter mano y la vamos a meter. Sin prisa, hay tiempo de hacerlo con calma. A día de hoy, que tengamos sólo dos atacantes, me preocupa cero. Los partidos se ganan con delanteros y también sin delanteros».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article