La emoción integral de las Grandes Ligas y un aspecto menospreciado

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Captura de MLB Network
5
(1)

A lo largo de la historia reciente, las Grandes Ligas han hecho todo lo posible para que la acción ofensiva sea el leitmotiv del beisbol. Su afán en los jonrones, que marcó el inicio de la Era de los Esteroides, y algunos años después, en la incitación indirecta de desarrollar a bateadores de «ponche o vuelacerca», se suavizó un poco con la implementación de nuevas reglas que inducían al robo de bases. Siempre con la producción de carreras y emociones como eje central. Sin embargo, la defensa sigue siendo el elemento imperecedero en la ecuación del deporte.

Las dos jugadas más comentadas de la Serie Divisional de la Liga Nacional, entre los Filis y los Bravos, fueron atrapadas de los jardineros centrales Michael Harris II y Johan Rojas. Harris II, por Atlanta, capturó una conexión de Nick Castellanos para terminar de manera dramática con un dobleplay el Juego 2 e igualar el emparejamiento a un triunfo por bando. Mientras que, Rojas, ahogó el grito de Ronald Acuña Jr. para mantener la ventaja que jamás perdió Filadelfia en el cuarto encuentro, que decretó su avance a la Serie de Campeonato.

El periodista venezolano Fernando Álvarez, que forma parte del equipo de transmisiones de MLB Network en español, reveló que su reacción a la atrapada de Harris II superó el millón de visualizaciones en poco más de tres días, tras compartirla en sus diversas redes sociales. Ese es tan sólo uno de los termómetros que se pueden tomar para medir las repercusiones de un determinado hecho sobre los terrenos.

Está claro que si la conexión de Acuña hubiese tenido unos 10 pies más de distancia, el factor del que se estaría hablando sería otro. Pero lo cierto es que no fue así. El batazo del litoralense tenía 47 % de posibilidades de caer en hit, de acuerdo con Statcast, pero el patrullero dominicano se encargó de ejecutar a la perfección su ventaja de probabilidad.

Las Grandes Ligas y el escenario Rojas-Acuña

La noche del jueves, la afición deportiva en Venezuela tenía un ojo en el encuentro de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde la Vinotinto enfrentaba a Brasil como visitante, y el otro en el careo de los playoffs de las Grandes Ligas. Casi a la par que Eduard Bello marcó el histórico gol del empate en Cuaibá; Acuña Jr. tomó un turno con las bases llenas en la séptima entrada contra el futuro posible miembro del Salón de la Fama, Craig Kimbrel.

El criollo se enfrascó en un duelo de siete envíos frente al lanzador derecho, y terminó disparando la bola entre las praderas central e izquierda, a una velocidad tope de salida de 97,5 millas por hora, que culminó en el guante del quisqueyano, tras un milimétrico desplazamiento.

«Sabía que era un bateador bastante bueno. Sabía que las bases estaban llenas. Trabajé muy duro en mi salto (la salida al escuchar el contacto)», explicó el guardabosque de los cuáqueros en la rueda de prensa posterior al desafío. «Quiero estar preparado en todo momento. Esa es mi forma de pensar cuando salgo. Si quieres anotarme jugando en el jardín central, tendrás que pegar un jonrón».

Su connacional, el reputado comunicador Enrique Rojas, publicó un dato demoledor sobre las habilidades del novato, de tan solo 23 años de edad. Luego de ser ascendido a las Grandes Ligas desde Doble A para lo que sería sólo una pasantía en la Ciudad del Amor Fraternal, se terminó asentando por su extraordinaria defensa: con 15 carreras salvadas fue cuarto en el departamento de Las Mayores entre los centerfields, a pesar de sólo actuar en 392.0 entradas (dividas en 59 juegos). El líder del apartado, Brenton Doyle, acumuló 19 carreras salvadas en 1023.2 episodios. Una nueva muestra de que, la buena defensa quizás no agregue ceros a los contratos individuales, pero sí puede ganar campeonatos.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article