Orlando Arcia prendió la mecha de un Harper explosivo

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Phillies
5
(1)

La ironía es un compuesto altamente inflamable, que suele estallar con terribles consecuencias cuando es manipulado con imprudencia. Un comentario del venezolano Orlando Arcia inició el incendio de Bryce Harper en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, para darle ventaja a los Filis de Filadelfia contra los Bravos de Atlanta, en el hirviente Citizens Bank Park.

Luego de que Harper fuese el antagonista cuáquero en la derrota del lunes en el Truist Park, tras un desaforado corrido de bases en la novena entrada que terminó en un comentado dobleplay para poner fin al compromiso, se convirtió en el héroe absoluto la noche del miércoles. Conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras, inspirado por una frase burlesca del torpedero criollo, que trascendió en medio de la celebración en el clubhouse del desafío anterior.

Reporteros estadounidenses escucharon a Arcia reírse y repetir en diversas oportunidades «Atta-boy Harper» en referencia al error del dos veces Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. «Atta-boy» es una expresión que viene de «That a boy», como una manera de decir que una persona hizo un «buen trabajo». Aunque, claramente, la usó como mofa hacia el toletero zurdo.

«Cuando uno gana, en el clubhouse se puede hablar lo que se quiera», se defendió el parador en corto tras el candente careo, rodeado de múltiples periodistas que querían conocer sus impresiones tras la actuación del primera base. «Lo que pasa es que hay gente que publica lo que no se debe publicar. Son unos chismosos».

La venganza de Harper contra Orlando Arcia

Harper comenzó su desquite a lo grande, con un soberbio vuelacerca en la tercera entrada de 408 pies hacia el jardín derecho, a una velocidad tope de salida de 109,5 millas por hora, mientras había dos compañeros en circulación para romper la paridad en la pizarra 1-1. Al pasar por la segunda base, buscó durante algunos segundos la mirada del anzoatiguense. Ya en el quinto episodio, volvió a sacar la bola, esta vez por la pradera central, sin hombres a bordo, y nuevamente intentó el contacto visual con el shortstop al atravesar la intermedia, lográndolo.

«Disfruté mirarlo fijamente», confesó sin tapujos el slugger norteamericano. «Este es un deporte súper competitivo. Disfruto de los comentarios y esas cosas. Escucho WIP (emisora deportiva de Filadelfia en la que revelaron el comentario de Orlando Arcia) y, a veces, también escuchas muchas cosas allí. Simplemente lo disfruto. Es una de las razones por las que jugamos este juego. No hay nada igual».

Tras la jornada, Harper se convirtió en el jugador con mayor cantidad de cuadrangulares de por vida (10) en Series Divisionales de la Liga Nacional, superando a Chipper Jones (9), de acuerdo con ESPNStats&Info. Una razón más para clavar su mirada hacia el campocorto.

«Que mire donde quiera, yo no tengo control sobre eso», soltó Arcia, con cierta molestia en su tono frente a la insistencia de los comunicadores. «Puede mirar a donde le dé la gana».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article