Gleyber Torres aprende y mejora gracias a DJ LeMahieu

sellodeportivo
sellodeportivo
Gleyber Torres y DJ LeMahieu desarrollaron una amistad.
0
(0)

La relación entre Gleyber Torres y DJ LeMahieu va más allá de lugar cercanos en el infield. Son amigos dentro y fuera del terreno de juego, un vínculo que tiene sumamente contentos a los Yanquis de Nueva York.

Sienten que pocos son mejores ejemplos a seguir para Torres que LeMahieu, un experimentado jugador, respetado deportista y exitoso beisbolista. Tres veces ganador del Guante de Oro, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el pasado y considerado de los peloteros con mayor ética de la actualidad. También un perfecto ejemplo a seguir para un joven que está llamado a ser la cara de la franquicia por la próxima década.

Y es por eso que pocos estaban tan felices como Gleyber Torres cuando conoció la noticia que el estadounidense había firmado un contrato por seis temporadas a cambio de 90 millones de dólares con los Yanquis hace un par de años. No solo regresaba su mentor, sino un compañero que poco a poco se ganó un espacio importante.

Gleyber Torres
Gleyber Torres / The Associated Press

“Ese primer año, DJ era un hombre de pocas palabras”, dijo Torres. “Ahora realmente es bien abierto conmigo. Siento como si fuera mi hermano mayor. Me siento bien cómodo ahora mismo jugando con él. Tenemos las mejores conversaciones. DJ es un jugador completo. Y lo único que quiere es ganar juegos”.

Una filosofía que el venezolano asumió y empezó a traerle resultados. El caraqueño fácilmente es el pelotero que mejor rendimiento ha tenido con los Yanquis en 2023 y empezó a demostrarle a la gerencia que es una pieza importante para el futuro. Fue algo que aprendió de su tutor.

“DJ ha hecho todo en ambas ligas, en la Liga Nacional y ahora en la Liga Americana”, apuntó Torres. “Es increíble. Si él hace algo, necesito aprender las mismas cosas que está haciendo. Pienso que no hay nada mejor que tener a DJ como ejemplo, así que trato de aprender todo lo que sea posible”.

Gleyber Torres rompió el caparazón de LeMahieu

DJ LeMahieu es una de esas curiosas personalidades que hay en el beisbol. Es el tipo de pelotero que prefiere que su madero y guante hable por sí. No le gustan las redes sociales, ni las entrevistas o los aspavientos.

Dentro del clubhouse es uno de los que menos conversa. Sin embargo, Gleyber Torres consiguió romper esa coraza y formar una relación especial. Tanto el venezolano como el estadounidense crearon un vínculo que solamente puede ayudar a los Yankees a corto, mediano y largo plazo.

“Me mencionó esta primavera que quería entender un poco cómo pienso yo”, comentó LeMahieu. “Algo así como, ‘Vamos a trabajar más juntos esta primavera’. Y nos hemos conocido mejor y realmente trabajado juntos mucho esta primavera. Está trabajando fuerte y le está yendo muy bien, así que estoy emocionado de ver cómo va descubriendo su rutina”.

YouTube player

Así como Troy Tulowitzki, Justin Morneau o Todd Helton fue un rol a seguir para LeMahieu, le tocará ser lo mismo para Gleyber Torres. Sería una responsabilidad que, de no ser por la insistencia del criollo por conocerlo, habría sido más incómoda.

“Gleyber está un poco en esa misma etapa”, opinó LeMahieu. “Él no necesita ser como yo, de ninguna manera, pero siempre ayuda tener a alguien con quien compartir cosas y opiniones.  Creo que eso es lo que está buscando. He disfrutado conocerlo y trabajar con él”.

Y no fue sencillo. Torres provocó que una personalidad introvertida se siintiera cómodo con su presencia. “Básicamente, han jugado juntos todos los días”, afirmó Boone. “Si hay un viaje, ambos van juntos y eso es así a propósito. Gleyber es quien ha estado detrás de eso. Desde que abrió el campamento, Gleyber dijo, ‘Ponme con DJ todo el tiempo’. Cosa que a mí me encanta”.

También se notaron resultados deportivos. Tras esas continuas conversaciones Gleyber Torres aprendió de su compañero a cómo ejecutar un plan durante los entrenamientos previos y la importancia de agregar la versatilidad defensiva a su arsenal como atleta.

“Cuando JD y yo estamos hablando de béisbol, es algo increíble”, aseguró Torres. “Durante el juego, cada inning, cada turno, cada rolling. Siempre le pregunto qué está viendo, qué siente. Así, creo que puedo mejorar mi defensiva y mejorar cada día”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article