Gabriel Moreno redescubrió su temporada tras un descanso mental

sellodeportivo
sellodeportivo
MLB Network
5
(1)

Entre el 22 de julio y el 12 de agosto, Gabriel Moreno estuvo fuera de acción debido a una inflamación en el hombro derecho. Para el venezolano fueron tres semanas en la lista de lesionados que, lejos de afectarle, le reimpulsaron para lo que sería un soberbio cierre de temporada regular, sostenido, incluso, en los playoffs con los Cascabeles de Arizona.

En su primera incursión en la postemporada de las Grandes Ligas, el larense es apenas el cuarto receptor en la historia que conecta al menos dos jonrones a los 23 años de edad o menos en la fase de octubre, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench (1970), además de Brian McCann (2005) y Yadier Molina (2006), de acuerdo con MLBNetwork.

«Cuando estuve en la lista de lesionados, me dio un descanso mental. De alguna manera me permitió darme cuenta del jugador que soy», dijo Moreno en la conferencia de prensa previa al Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Dodgers de Los Ángeles, que terminó en triunfo para los desérticos, quedando a sólo un lauro de dar la campanada para avanzar de ronda. «Estoy agradecido por todos los coaches que trabajaron conmigo en las jaulas y en los ejercicios. Entendí el tipo de jugador que sería».

Antes de la dolencia, la línea ofensiva exhibida por el oriundo de Barquisimeto fue buena: .270/ .316/ .360, con 60 hits, entre ellos 11 dobles y tres jonrones, además de 28 carreras empujadas en 244 apariciones al plato divididas en 74 juegos. Pero tras reaparecer, hizo ebullición con promedios de .311/ .382/ .496, con 37 imparables, incluidos cuatro vuelacercas y ocho tubeys, además de 22 impulsadas en sólo 37 compromisos.

Los modelos a seguir de Gabriel Moreno

Durante buena parte de su adolescencia, el crepuscular se desempeñó como un jugador de cuadro de la línea central. No fue hasta que firmó al profesional con los Azulejos de Toronto que realizó la mudanza hacia detrás del plato y comenzó a detallar a nuevos referentes.

«Cuando me convertí en receptor, admiré a jugadores como Salvador Pérez y Willson Contreras por su estilo detrás del plato, su agresividad«, admitió Gabriel Moreno. «Eso es algo que realmente admiro».

Durante su primera campaña a tiempo completo en la Gran Carpa, tras ser cambiado en receso invernal junto al cubano Lourdes Gurriel desde la organización canadiense, Moreno lideró a Las Mayores en WAR defensivo, con 3.1, y también a los caretas en porcentaje de captura en intentos de robo, con 38,6 %, muy por encima del promedio general (20 %).

«Cuando estuve en Toronto, me dieron la oportunidad de desarrollarme en las Ligas Menores, pero entendí también que esto es un negocio», afirmó el máscara. «Ahora estoy aquí, feliz de contribuir a nivel de Grandes Ligas en un escenario como este».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article