Divorcio total en Manchester United

Luis Vilchez
Luis Vilchez 20/10/2022
Divorcio total en el Manchester United
Cristiano Ronaldo fue apartado de los red devils / Cortesia

La relación entre el entrenador Erik ten Hang y Cristiano Ronaldo llegó a un nuevo punto de tensión. El divorcio es irreconciliable. Todo se dio en el marco del triunfo 2-0 del Manchester United contra Tottenham, con los goles de Fred y de Bruno Fernandes. El astro portugués se marchó al camerino antes de la finalización del encuentro, cuando vio que no iba a tener minutos contra los Spurs.

El lusitano solo ha disputado 340 minutos de los 900 posibles. Sus desplantes contra el estratega neerlandés han obligado al club a tomar acciones.

«Cristiano Ronaldo no será parte del equipo del Manchester United para el partido de Premier del sábado contra el Chelsea. El resto del equipo está totalmente concentrado en prepararse para este encuentro», dio a conocer la institución mancuniana, en un comunicado. El divorcio trasciende las canchas y llegó a las oficinas. Una fuerte decisión previo a un partido clave en la lucha por el campeonato y por, un objetivo más realista acorde a su presente, clasificar a la UEFA Champions League.

Estilos contrapuestos

En esta etapa de la carrera de Cristiano Ronaldo, mantiene intacta la mentalidad goleadora, pero el físico no es el de aquella lozanía cuando era extremo con Sir Alex Ferguson. No se puede negar que es uno futbolistas más meticulosos con el cuidado de su salud, pero los calendarios son bloques pesados que carga a sus espaldas.

«CR7» necesita que su equipo le lleve el balón al área, que lo active en el punto del penal. Ahí es el mejor del mundo. Garantía de grito sagrado. Pero en contra parte no le mucho al equipo sin balón. Al momento de presionar queda aislado del sistema.

Ese contraste no se lo puede permitir Ten Hang, o mejor dicho, su forma de entender el fútbol. El ex DT del Ajax, que compartió con Pep Guardiola en Bayern Múnich, apuesta a un juego más coral. Donde la presión alta es imprescindible. Pero tiene que ser con los 10 jugadores del campo, no hay excepciones. Ni siquiera para el único jugador que tiene 700 goles en clubes. Por eso el estratega tulipán prefiere optar por Marcus Rashford.

Divorcio de entrada

En el momento que el Manchester United no clasificó a la Champions, el portugués metió los papeles para el divorcio. Su nombre se relacionó con varios clubes grandes de Europa, pero ninguno dio el paso hacia adelante. Incluso sonó para… ¡Atlético de Madrid! Uno de sus archirrivales en su pasado en el Real Madrid. La desesperación de Jorge Mendes no era normal. Cristiano llegó de forma inesperada en 2021, cuando lo tenía todo arreglado con el Manchester City y al año tenía las maletas listas.

“Estoy satisfecho con el equipo, fue la mejor actuación en lo que va de temporada, así se ve un equipo en desarrollo, ya en las últimas semanas se observa cómo queremos jugar (…) No le presto atención hoy a eso (la acción Cristiano). Nos ocupamos de eso mañana (jueves). Queremos centrarnos en este equipo, fue una magnífica actuación de los 11 jugadores. Lo he visto irse, no le hablé después», dijo en conferencia de prensa Ten Hag. El estratega tomó la ruta de hacer el equipo suyo, prescindiendo del astro lusitano. Mientras que «CR7» se cuelga la etiqueta de jugador problemático. ¿Algún equipo lo fichará en enero?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article