«CR700» agranda su leyenda goleadora con un número redondo

Luis Vilchez
Luis Vilchez 10/10/2022
Leyenda
El lusitano llegó a 700 goles / Cortesía

Viejo es el viento y aún sopla. A sus 37 años Cristiano Ronaldo dejó otra cifra para la posteridad: 700 goles en clubes. Toda una leyenda. La diana no fue baladí, sino que le dio los tres puntos al Manchester United contra Everton, en el triunfo 1-2, en Goodison Park. Los otros tantos fueron de Alex Iwobi (golazo), por los locales, y de Anthony. El delantero venezolano Salomón Rondón ingresó al minuto 84 del cotejo. Para dimensionar lo hecho por el lusitano, The Guardian aclaraba que era un récord que no alcanzaron: Pelé o Ferenc Puskás.

El portugués cortó la sequía

Tras un verano convulso, donde no se dio su salida del United para un equipo que jugara UEFA Champions League -es el máximo goleador de la Copa de Europa con 140-, se fisuró su relación con Erik ten Hag. El estratega neerlandés lo ha relegado al banco. Pero «CR7» siempre responde y con su primer gol de la temporada calma las aguas, luego de sufrir una goleada (6-1) ante el Manchester City de Haaland.

Fue el tanto 26 en su regreso a los Red Devils

La leyenda se forjó en España

Sus inicios fueron en el Sporting Lisboa marcó cinco dianas. Luego en Manchester suma 144 conquistas, en dos etapas, y en la Juventus entonó el grito sagrado 101 veces. Pero su números más increíbles son en la capital de España. Hasta 450 goles celebró con Real Madrid. Si bien llegó con un Balón de Oro, de los cinco que tiene en su poder, a la casa blanca, lo clave fue su cambio de rol. Más allá de que los rivales de LaLiga no fueran tan exigentes como los de la Premier League. Ahí se volvió una leyenda del balompié.

De leyenda a leyenda blanca

El «Batipibe» como l Bambino Pons pasó de ser un extremo por derecha, con mucha llegada al área, a finalizador bajo el mando de José Mourinho. En un Real Madrid que se caracterizó por sus transiciones rápidas, el portugués pasó a la izquierda y el arco le quedaba para su pierna buena. Aparte de un Karim Benzema que articulaba su juego en función de «El Bicho», como lo bautizó Manolo Lama. Además de contar con expertos en asistencias como: Mesut Ozil, Luka Modric o Toni Kroos. Sin contar la alianza que hizo por la banda siniestra con Marcelo.

«CR7» tiene cuatro Botas de Oro, tres de ellas de blanco. Toda una leyenda

En registros publicados por Sky Sports, su víctima favorita fue el Sevilla, que lo vacunó en 27 ocasiones. A los hipalenses les hizo un póker y cuatro hat-tricks.Luego le siguieron los dos clásicos rivales de los merengues: Atlético de Madrid (25) y Barcelona (20). También destacaron que a lo largo de su carrera ha marcado 390 dianas de local, 289 en la carretera y 21 en suelo neutral.

Cifras «anormales»

«Los números que ha acumulado son anormales, pero para él se han vuelto normales año tras año», dijo Frank Lampard, entrenador del Everton. El ex volante añadió: «Es simplemente brillante. Ronaldo es uno de los mejores jugadores que han surgido en este deporte. Fue una época en la que lo teníamos a él y a Messi. Las comparaciones no importan. Ambos son jugadores increíbles en la historia del fútbol». Ambos se enfrentaron en su etapa de jugadores, incluso en una final de Champions (2008).

“Qué número más bonito hemos alcanzado todos juntos (…) “Gracias a todos mis compañeros, entrenadores, clubes, familia y amigos, y por supuesto a los aficionados. Seguimos”, expresó el lusitano, que es una leyenda de cada club en el que ha estado. ¿Llegará a los 1000? Parece imposible, pero Lampard ya aclaró que con «CR7» todo es posible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article