Wilson García aprendió la virtud de la paciencia y la aplicará con La Guaira

sellodeportivo
sellodeportivo
Wilson García / Fernando Oduber - Prensa Tiburones de La Guaira
0
(0)

Wilson García es un hiteador atrapado en el cuerpo de un jonronero. Haber bateado sobre .300 en la Liga del Atlántico este verano alivió el trauma que representó salir del sistema MLB, al cual perteneció, ininterrumpidamente, durante doce años.

“En la liga independiente aprendí a ser más paciente y a llegar a cuentas más profundas porque allá ves más pitcheos fuera de la zona”, apuntó el slugger caraqueño de 29 almanaques, quien este lunes 9 de octubre (2023) se unió a las prácticas de Tiburones de La Guaira. “Me concentré en no poncharme tanto, hacer más contacto y batear .300, que era un anhelo personal. Ese aprendizaje me ayudó y vine a ponerlo en práctica”.

Para subir al potro de los .300, García contó con la orientación de un antiguo bigleaguer: Jeff Bianchi, coach de bateo en los Barnstormers de Lancaster. “En cuanto llegué le expresé mi deseo de batear .300 y mi intención de enfocarme más en hacer contacto”, mencionó el granadero ambidiestro, quien comenzó el año en AAA con los Nacionales de Washington.

“Él (Bianchi) me explicó muchas cosas. Practicamos distintas rutinas, dirigíamos la bola hacia todos lados. Pude conectar para .300 y sin dejar de dar cuadrangulares. Fui más paciente sin perder mi agresividad”.  

La última vez que García registró promedio de .300 antes de 2023 fue en 2015 como cursante de las categorías A corta y A fuerte de los Filis de Filadelfia. A su juicio, que haya sido en un circuito autónomo como la Atlantic League para nada desmerita su .324 entre Spire City y Lancaster.

Una nueva oportunidad para Wilson Garcìa

“Hay peloteros AAA y exgrandeligas a los cuales dejan libres, como me dejaron a mí, y llegan a estas ligas en busca de una segunda oportunidad”, mencionó García.

“El nivel es súper competitivo, con buenos pitchers. No es como me comentaban algunos amigos, que era una liga fácil. Hablé con muchos venezolanos que no pudieron estar en Grandes Ligas o AAA y coincidíamos en que no es tan sencillo como la gente piensa. Hay mucha gente con deseos de volver al beisbol organizado y varios scouts viendo, sobre todo en la Atlantic League, a la cual se considera superior a los otros circuitos independientes. Entonces se juega con mucho deseo para regresar al sistema y no se trabaja a lo loco”.       

Con esta nueva información incorporada a su disco duro llegó García a los entrenamientos de La Guaira. El ambiente lo entusiasmó, “Estoy contento con todos los cambios que vi en el clubhouse y en el terreno”, declaró. “El cuerpo técnico está en línea con lo que vinimos a hacer: ganar el campeonato. La práctica fue divertida, nos reímos. Fue un buen primer día, ojalá todos sean así”.

A García todavía le escuece la derrota en la final de la temporada 2022-2023 contra los Leones del Caracas y piensa que La Guaira está capacitada para alzarse sobre el beisbol profesional venezolano en la edición 2023-2024. “La clave será el pitcheo y la experiencia de lo que pasó la temporada pasada”, sostuvo. “Lo que vale es quedar campeón aquí, delante de sus fanáticos y tu familia.. El año pasado ya lo olvidamos y estamos enfocados en este”.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article