Wilson Álvarez renunció a Leones para explorar otras opciones como coach de pitcheo

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Leones
0
(0)

Wilson Álvarez fue removido del puesto de coach de pitcheo por parte de los Leones del Caracas hace algunos días, aunque la organización tenía entre sus planes mantenerlo en un rol especial en el que pudiera seguir contribuyendo con los serpentineros del combinado; sin embargo, este sábado el zuliano recurrió a su cuenta en Instagram para informar que se apartará de la posición y que no continuará dentro de la divisa rumbo a la 2024-2025.

Álvarez, un exlanzador con 14 años de experiencia en las Grandes Ligas, le agradeció a la novena por la oportunidad al abrirle las puertas en los últimos años y aseguró que seguirá en búsqueda de un puesto como instructor de pitcheo en algún otro lugar.

«Es una organización con la que estoy más que agradecido por permitirme trabajar allí durante las últimas tres temporadas, al lado de profesionales que admiro y respeto como José Alguacil y Lipso Nava«, indicó Álvarez en el boletín.

Intenciones claras para Álvarez

En la temporada pasada, los Leones registraron la segunda mejor efectividad colectiva de todo el circuito durante la ronda regular, solo superada por la de los Cardenales de Lara, conjunto que eventualmente disputó la final contra los Tiburones de La Guaira. Mientras tanto, en el todos contra todos, los brazos melenudos respondieron otra vez con el tercer porcentaje de carreras limpias admitidas más bajo, detrás de salados y crepusculares.

Esos resultados, junto con el impecable historial de Álvarez en sus tiempos como lanzador, deberían ayudarlo a conseguir un nuevo trabajo como instructor de escopeteros con cierta rapidez, bien sea dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional o en otras fronteras.

«Para nadie es un secreto que me he desempeñado recientemente como coach de pitcheo y son mis intenciones mantenerme trabajando en ese rol«, expresó. «Y lo más conveniente para poder recibir y escuchar cualquier oferta es separarme del cargo que me ofrecieron en el equipo, lo cual agradezco, pero lo más sensato es dejar las puertas abiertas para otras opciones como coach de pitcheo», añadió.

Agradecimiento infinito

Una buena porción del comunicado emitido por el marabino estuvo dedicado a darle gracias a cada miembro del equipo de los Leones. Álvarez no se limitó solo a mencionar a sus colegas instructores, sino que también quiso apartar un espacio para la directiva y los peloteros.

«No puedo estar más agradecido con toda la organización de los Leones, empezando por el señor Ricardo Cisneros, quien se portó de manera extraordinaria conmigo y con mi familia, así como también quiero agradecer al presidente Juan Carlos Escobar, a la gerencia, especialmente a Richard Gómez, quien me dio la oportunidad de vestir esta camiseta, y a Víctor Gárate«, continuó el veterano. «También al resto del personal administrativo, a todo el staff técnico y a los jugadores con los que tuve el privilegio de compartir y de celebrar ese inolvidable título de la temporada 2022-2023».

Por último, Álvarez, de 53 años de edad, le dedicó algunas palabras a la afición del conjunto más ganador en la historia de la LVBP. Los fanáticos del Caracas han sido señalados como unos de los más exigentes dentro del deporte venezolano, pero el coach dejó claro que de su parte solo existe agradecimiento por el trato recibido en la capital.

«Por supuesto también quiero agradecer a la gran fanaticada de los Leones del Caracas por su apoyo y cariño durante estos tres años con este zuliano que llegó humildemente a poner un granito de arena dentro de la organización más ganadora de la LVBP«, escribió. «A toda la organización, solo puedo desearles lo mejor en el futuro y que continúen sus éxitos», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article