Leones y Cardenales potencian sus cuerpos de pitcheo con intercambio de brazos

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Cheryl Pursell
0
(0)

Los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara han sido dos de los conjuntos más consistentes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en los últimos años y buena parte del éxito conseguido por ambas organizaciones ha recaído en la efectividad que han mostrado sus respectivos cuerpos de lanzadores en un circuito que se ha caracterizado por ser dominado por el bateo. Y este jueves, metropolitanos y crepusculares protagonizaron un intercambio de serpentineros con miras a mejorar sus posibilidades de volver a saborear la gloria en la 2024-2025.

Las aves rojas recibieron al derecho Francisco Morales, mientras que los melenudos se hicieron de los servicios del también diestro Luis Curvelo. Este fue el primer movimiento que realizó la directiva de los larenses desde la culminación del torneo anterior, en el que sucumbieron en la gran final ante los Tiburones de La Guaira. El alto mando de capitalino, por su parte, también ejecutó otra transacción hace algunos días.

«Es un lanzador joven, estuvo en Grandes Ligas con los Filis y este año está como invitado en los entrenamientos primaverales con Arizona. En su momento contó con el mejor slider de su organización y además tiene una recta potente. Esperamos contar con él en la temporada 2024-2025 de la liga», indicó José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, en un boletín emitido por el club. «La campaña pasada lanzó con los Leones, ya conoce el circuito y puede sumar bastante en el staff de relevistas», agregó.

Un sueño hecho realidad con Leones

Del otro lado de la moneda, Curvelo se mostró muy entusiasmado de poder sumarse a las filas de los Leones, la divisa más ganadora en la historia de la LVBP y que hace apenas dos zafras sumó su vigésimo primer cetro en el campeonato criollo.

«Estoy muy contento de pertenecer a esta organización. Leones del Caracas es el equipo de mi vida, el de mi familia y amigos», señaló el brazo, en declaraciones recogidas por el departamento de prensa del club. «Estoy muy feliz de recibir esta oportunidad y así cumplir mi sueño».

El mirandino, de 23 años de edad, firmó en un inicio con los Marineros de Seattle, divisa con la que ha ido ascendiendo por las distintas categorías de las ligas menores.

«Mi meta es trabajar fuerte y dar lo mejor de mí para ganar un campeonato. Además, quiero ser un buen compañero y aprender de todos en el clubhouse», expresó.

Otro grandeliga en Barquisimeto

Morales, de 24 años de edad, se estrenó en el máximo escenario con los Filis en 2022 y realizó tres presentaciones, en las que registró una efectividad de 7.20, con un WHIP de 1.60.

El oriundo de San Juan de los Morros marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.59 en 24 apariciones entre la sucursal de novatos y la Triple A de los cuáqueros en 2023.

Asimismo, en nueve salidas con los Leones en la contienda anterior de la pelota venezolana, el relevista recibió seis hits y ocho carreras en cinco entradas y dos tercios de labor, para una efectividad de 12.71.

El pitcheo colectivo de Cardenales fue el mejor de la 2023-2024 durante la ronda regular, con una efectividad de 4.24. El segundo staff con un menor porcentaje de carreras limpias admitidas fue el de los Leones, que marcó 4.53 en el mismo renglón.

En el round robin, ambos cuerpos de lanzadores se mantuvieron fieles a su esencia, aunque ninguno estuvo por encima de un escuadrón de Tiburones que reinó de forma sorpresiva con una efectividad de 3.94, mejor que el 4.22 de Cardenales (segundo) y el 4.45 de Leones (tercero).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article