Resurgir de David Peralta puede cambiar el enfoque de los Dodgers

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

El plan no ha salido del todo como esperaba la directiva de los Dodgers de Los Ángeles hasta ahora, pero las cosas podrían estar mejorando. Gran parte de esa mejoría viene de las manos del venezolano David Peralta, que luego de atravesar un bajón considerable durante las primeras semanas de la temporada, ha comenzado a producir desde la banca para los californianos, tal como esperaba el alto mando de la organización cuando reclutaron durante el invierno al veterano de 10 campañas en las Grandes Ligas.

En lo que va del presente mes, Peralta ha subido su promedio de bateo desde .233 puntos hasta .266 tras la faena dominical y su OPS desde .601 hasta .706. En general, el jardinero registra una línea ofensiva de .360/.407/.580, con un par de dobles, tres jonrones, 10 carreras remolcadas y seis anotadas en 17 desafíos de junio, después de ligar para .228/.265/.331 en 45 choques en los dos meses iniciales del campeonato.

Pero quizás tan importante como la producción que ha conseguido el criollo en sus últimos desafíos sea el hecho de que eso le permite a las oficinas de los Dodgers cambiar su enfoque rumbo a la venidera fecha límite de cambios. Si Peralta continuaba sin responder en el cajón de bateo, Los Ángeles se iba a ver forzado a buscar ayuda para darle profundidad a su banca, con miras a competir en la siempre compleja división Oeste de la Liga Nacional.

El pitcheo es prioridad ahora

Gracias a esta explosión ofensiva del valenciano, es posible que los azules se centren en reforzar su pitcheo a través de uno o múltiples cambios. El mánager Dave Roberts ha tenido que colocar a varios jugadores en posiciones que no son sus habituales, mientras que otros, como Peralta en su momento, habían estado apagados, por lo que los aficionados estaban preocupados con la salud de sus peloteros titulares y la profundidad diaria de la alineación.

Los primeros 25 compromisos del guardabosques con su nueva organización fueron grises. Cuando el calendario llegó al mes de mayo, Peralta logró un pequeño despertar, al sacudir para promedio de .295, con un OPS de .786 en 20 duelos. Pero lo que ha hecho en el mes en curso no estaba en los planes de nadie que pudo observar sus problemas ofensivos en las fases iniciales del torneo.

Sin embargo, la reacción del Bate de Plata en 2018 no ha sido solo con el madero. El pasado miércoles por la noche lanzó una bala hacia el plato desde el jardín izquierdo para retirar a un corredor en intento de anotar, jugada que terminó siendo fundamental para que los Dodgers pudieran imponerse con marcador de 2-0.

Para un jugador que tradicionalmente ha registrado números negativos en el departamento de dWAR, no luce nada mal su marca actual de 0.0 en dese departamento. Además, tiene cuatro carreras salvadas a la defensiva (DRS) y su -1 en la categoría de Outs Por Encima del Promedio no es catastrófico para un patrullero que pronto cumplirá 36 años de edad y que se sometió a una cirugía en la espalda durante la pasada temporada muerta.

En el momento clave

Esta reacción de Peralta llegó en una etapa esencial para un alto mando de los californianos que nunca se ha mostrado titubeante a la hora de tirar del gatillo en transacciones que los mantengan competitivos y con posibilidades de repetir el título de Serie Mundial que obtuvieron en la recortada zafra de la pandemia en 2020, aunque ahora en un torneo completo.

Tras 62 juegos en 2023, el carabobeño ahora exhibe una mucho más respetable línea ofensiva de .266/.305/.401 y un OPS+ de 89, que si bien sigue calificándolo como un jugador por debajo del promedio en la actualidad, lo coloca mucho más cerca de lo que los Dodgers esperaban cuando lo firmaron por 6.5 millones de dólares hace algunos meses atrás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article