El Real Madrid reacciona al supuesto delito sexual de sus jugadores

Maiquin Jesús
Maiquin Jesús
Real Madrid es tendencia por supuesto delito sexual de algunos atletas. Cortesía
0
(0)

Este 14 de septiembre de 2023, cuatro jugadores, uno del Real Madrid Castilla y tres del Real Madrid C (RM) fueron detenidos de manera preventiva, luego de que los denunciaran por cometer actos sexuales involucrados con una menor de 16 años. Por este motivo, el citado y reconocido equipo español emitió su primera reacción al respecto.

A través de su página web, el RM publicó un comunicado en el cual dejan saber que están al tanto de lo sucedido, de hecho, indican que en las próximas horas, al tener «conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas».

«El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp», dice parte del boletín en su portal.

En redes sociales los comentarios y las opiniones al respecto no paran, es evidente que la mayoría de los usuarios apoyan que de ser positivo el delito, los atletas del Real Madrid deben pagar por el mismo.

Reacciones RM
Reaccionan los internautas. Capturas de Twitter X.

¿Cuál es el delito por el que acusan a los jugadores del Real Madrid?

De acuerdo a la primicia de El Confidencial, el cuarteto de atletas habría sido denunciado por la madre de la menor de edad que, según, tenía contacto con uno de ellos, quien la habría grabado mientras tenían relaciones sexuales y, en complicidad de los otros tres amigos, habrían difundido el material. Por ello se lleva a cabo una investigación por parte de la Policía de Las Palmas de Gran Canarias.

Trascendió también que no serían solo estos cuatro atletas los culpables, sino que en las próximas horas aprehenderían a nuevos implicados en el caso de acto lascivo que vuelve a empañar el gremio futbolístico. Así como sucede con el encarcelamiento de Dani Alves, quien también se enfrentará aun juicio por denuncia de violencia sexual.

¿De ser culpables, cuál sería la condena?

Según el Código Penal de.de España, los implicados pagarían cárcel por «acto de divulgación de información confidencial». Por ello, los culpables deberían pagar “una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 12 meses”, rezan exactamente la ley. Cabe detallar que el principal culpable tendría una pena más alta, aunado a una multa.

Por razones desconocidas, las autoridades no han develado los nombres y apellidos de los posibles culpables del delito sexual, sin embargo, como se menciona anteriormente, el equipo reconoce estar al tanto de lo sucedido.

Comunicado del Real Madrid
Comunicado del Real Madrid. Captura de su página web.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article