Peraza retomó su pelea por un cupo que estaba destinado para otras manos

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Oswald Peraza / USA TODAY Sports
0
(0)

Oswald Peraza está compitiendo por un cupo en el roster de los Yankees de Nueva York que parecía destinado para el puertorriqueño Kiké Hernández, hasta que el veterano optara por regresar a los Dodgers de Los Ángeles hace algunos días. Poco después de concretar su firma con los californianos, el versátil pelotero confirmó que los mulos eran el otro finalista en la carrera por sus servicios.

«No es algo que necesariamente estemos buscando«, le comentó el mánager de los neoyorquinos, Aaron Boone, a MLB.com sobre si el equipo continuaba en búsqueda de otro utility tras quedarse cortos en la lucha por Hernández. «Kiké era un tipo en el que teníamos interés real, siempre estamos en la búsqueda. Eso se cayó, pero vamos a ver», agregó.

Peraza, que no había podido jugar en la primavera desde el pasado 25 de febrero por una molestia en su hombro derecho, se mantiene como el candidato principal a llevarse ese cupo en la plantilla de los Yankees en la actualidad. Basado en lo que Boone ha visto del venezolano en los últimos años, el mandamás confía en la capacidad del otrora prospecto de manejar ese puesto.

«Siempre estás evaluando con los jugadores jóvenes, en especial con aquellos que sientes que podrían jugar todos los días. Evalúas los beneficios de que estén aquí, que formen parte de los planes o que jueguen a diario«, explicó Boone. «Solo ha disputado algunos juegos aquí, así que primero que nada queremos que comience a calentar motores, que pueda jugar bien. Y luego tomaremos ese tipo de decisiones».

Retorno bajo un plan estricto

De igual forma, Boone informó que todo salió de acuerdo al plan para que Peraza pudiera regresar de su lesión el martes, en un compromiso en contra de los Mets de Nueva York en Port. St. Lucie.

«Así es cómo tenía previsto el viaje. No lo pusimos a jugar ayer (lunes) y tampoco quería que jugara en un juego diurno después de un duelo nocturno, por lo menos desde el comienzo», contó el timonel.

Peraza estuvo en competencia por el puesto de campocorto regular de los Yankees en la primavera pasada, pero su bajo desempeño le impidió mantener el paso de la promesa Anthony Volpe, quien eventualmente terminó sacándole una gran diferencia en la carrera por la posición.

Empujón de la LVBP para Peraza

Luego de algunos torneos de ausencia, Peraza regresó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en esta pasada campaña, aunque ahora con los Leones del Caracas, divisa que adquirió sus servicios desde los Cardenales de Lara, en un canje que también involucró al grandeliga Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland en el máximo nivel.

Peraza disputó un total de 21 desafíos con los metropolitanos y no tuvo el mejor rendimiento, tal como lo demuestra su línea ofensiva de .216/.301/.311, con cuatro dobles, un jonrón y seis carreras remolcadas; sin embargo, el ligamayorista resaltó en varias oportunidades lo mucho que había sacado de la experiencia de jugar ante la siempre exigente afición de los avileños, que de una u otra forma pudiera compararse con la de los Yankees.

Ahora, el talentoso infielder deberá demostrar que el conocimiento ganado en el circuito invernal con los Leones puede marcar un antes y un después en su carrera, tal como ha ocurrido con otros peloteros en el pasado. Con apenas 23 años de edad, el nativo de Barquisimeto proyecta jugar un papel fundamental en los planes presentes y en especial futuros de Nueva York, por lo menos en lo que se refiere al cuadro interior.

Su compatriota Gleyber Torres, actual camarero regular de la divisa, podría declararse como agente libre al finalizar este venidero torneo y el gerente general Brian Cashman confirmó hace varios días que el equipo no ha iniciado negociaciones con el jugador para un posible nuevo acuerdo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article