Un Pablo López «sin debilidades» trabaja en «refinar» su repertorio

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa MLB
0
(0)

Pablo López fue el hombre que lideró el camino para que los Mellizos de Minnesota consiguieran el año pasado su primera victoria en postemporada desde 2004. Eso fue lo último que necesitó ver el mánager Rocco Baldelli para confirmar que el venezolano era el indicado para tomar la pelota por segunda jornada inaugural de forma consecutiva en 2024 y lo oficializó apenas algunos días después de que su divisa fuera eliminada de los playoffs en la contienda anterior.

López, que cumplirá 28 años de edad este jueves, finalizó el certamen previo, su primero con el uniforme de los Mellizos, con la segunda mayor cantidad de ponches (234) entre los lanzadores de la Liga Americana, además de con una efectividad de 3.66 en 194 innings de trabajo, la mayor cantidad para un serpentinero del equipo desde 2019.

«Vean lo que Pablo hizo el año pasado», señaló Baldelli, en declaraciones recogidas por el portal oficial del club. «Hizo tantas cosas de forma excepcional que incluso las que no estuvieron en esa categoría aun así las hizo muy bien. Con algunos tipos te preguntas cuáles son sus debilidades, pero él en realidad no tiene debilidades. En su lugar se trata más de, como dicen, refinar».

Pitcheos más completos

Cuando finalizó la temporada 2023, el zuliano se enfocó en tratar de encontrar puntos por mejorar en su mecánica. Gran parte de los descubrimientos de López se basaron en poder localizar cada uno de sus cinco pitcheos dentro y fuera de la zona de strike, en cualquier cuenta, y sin importar si se trataba de un bateador derecho o zurdo.

«Se trata de no tener pitcheos exclusivos para un toletero derecho y uno zurdo», explicó el escopetero. «Quiero asegurarme de que, si puedo lanzar cinco envíos, pueda hacerlo contra unos y otros, y todos vengan desde el mismo lugar«, añadió.

Es un inconveniente que tampoco ha manchado la carrera del nativo de Cabimas, pero sí tuvo una tendencia a la hora de utilizar la curva principalmente contra zurdos y el sinker ante derechos. Asimismo, López también mencionó durante el invierno que deseaba utilizar su «sweeper» de forma más agresiva dentro y fuera de la zona. En esta primavera, el derecho está intentando localizar su curva de forma más consistente y agresiva.

«Cada vez que lanzaba la bola rompiente en una cuenta de 0-2 el pitcheo era más agresivo. Cuando intentaba lanzarlo en strike perdía algo de mi agresividad en buscar el strike«, contó.

Con eso en mente, López está lanzando en la actualidad de una forma en la que no lo haría en la campaña regular, poniendo a prueba sus límites y evaluando qué puede resultar para él.

López, el científico del montículo

Para los Mellizos, existe una gran satisfacción en el hecho de que su «as» tenga la capacidad de analizar y examinar formas para mejorar, en lugar de caer en la desesperación que suele atormentar a muchos lanzadores cuando las cosas no salen como esperan.

Por ahora, el venezolano se mantiene enfocado en refinar su repertorio y en labrar su camino rumbo al día inaugural, que espera sea el comienzo de una historia que regrese a los Mellizos a la fiesta de octubre, en esta oportunidad para una experiencia mucho más duradera y fructífera.

«Pitchar es un arte, es una ciencia«, indicó el brazo. «Se trata de contar con las herramientas, tener una idea de en qué quieres trabajar, asegurarte de que si estás trabajando en eso durante un día determinado, te puedes apegar a eso. En el siguiente bullpen será algo distinto y luego otra cosa más. Y al final tendrá un gran producto final«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article