Como titular y mentor, Miguel Rojas paga dividendos para los Dodgers

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Los Ángeles Dodgers
4.7
(3)

Miguel Rojas entró al campamento primaveral de los Dodgers hace varias semanas con un objetivo distinto al de años recientes. Después de servir como el campocorto titular de los Marlins en las últimas temporadas, el cambio de organización parecía convertir al venezolano en un utility. Pero una lesión del torpedero regular Gavin Lux obligó a Los Ángeles a modificar sus planes y el béisbol volvió a entregarle al veterano la posibilidad de jugar todos los días.

Ahora, Rojas se prepara para un comienzo de temporada en el que tiene previsto servir como el torpedero regular de uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en 2023. Con la hoja de vida adecuada en su portafolio, el mirandino se siente preparado para la responsabilidad.

«Sabía qué esperar cuando llegué», le comentó Rojas a MLB.com esta semana. «Encajar con el nuevo club y lo que han estado haciendo durante los últimos años me emocionaba bastante. Pero estar aquí en el campamento, poder contribuir y hacer que se sientan cómodos incluso cuando algo malo les ocurrió. Quiero hacerlos sentir que tienen a un tipo que puede enchufarse en el campocorto y jugar todos los días», agregó.

Pronóstico alentador:

Hasta los momentos, el criollo no ha hecho otra cosa más que alimentar esa confianza depositada en él. En sus primeros nueve cotejos de la primavera, Rojas registró una línea ofensiva de .333/.360/.542, con dos dobles, un jonrón y cuatro carreras remolcadas.

Asimismo, «Miggy Ro» también ha dejado en evidencia su habitual eficacia y elegancia en las praderas cortas. El jueves ante los Cachorros, el venezolano realizó un par de jugadas impresionantes, una hacia cada lado del campo.

En la contienda anterior, Miguel Rojas registró 2.5 de WAR, en gran parte gracias a su sólido trabajo con el guante. Se posicionó en el percentil 98 en «Outs Por Encima del Promedio» y evitó ocho carreras para Miami.

«Pienso que se va a observar este año sin las formaciones defensivas especiales«, señaló el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, sobre la solvente defensa de su nuevo jugador. «No solo llegándole a las pelotas, sino también con la habilidad de finalizar las jugadas con la fortaleza del brazo y la puntería. En cuanto a los números, como el WAR defensivo y cualquier otro, estará en la cima. Es un campocorto grandeliga por encima del promedio«.

Un segundo rol:

Pero el aporte de Rojas en los Dodgers no solo se ve reflejado en su desempeño en el terreno de juego, sino también como mentor para las figuras jóvenes del combinado, en especial para el prospecto Miguel Vargas.

«Ha sido un gran mentor para mí», aseguró Vargas, la tercera mejor promesa de los Dodgers en la actualidad. «La forma en la que me ha ayudado en el campo todos los días ha sido muy importante para mí».

Por su parte, Miguel Rojas está feliz de poder contribuir en el desarrollo de la joya cubana. Y como alguien que también atravesó por el difícil proceso de adaptación a una nueva cultura y país, el nativo de Los Teques es una opción ideal para monitorear los pasos de Vargas.

«Hemos tenido una muy buena relación desde el momento en el que conocí a Miguel. Ambos vivimos en Miami y venimos de un país distinto», explicó Rojas. «Sabiendo que es de Cuba y yo de Venezuela, hablamos el mismo idioma. Estuve en esa situación hace algunos años atrás y ahora con mi experiencia, puedo ayudarlo un poco como mentor. Compartir las cosas que pasé y por las que él atravesará para que esté más preparado para el reto«, añadió.

Y al mismo tiempo, a sus 34 años de edad, Miguel Rojas encuentra el tiempo para continuar aprendiendo del juego e incrementar su capacidad de impactar en el terreno todos los días.

«Siempre estás aprendiendo en este juego. Mientras más información puedas recolectar, mejor serás a largo plazo«, continuó. «Intento ser un mejor jugador todos los días. Estoy viendo formas diferentes de prepararse y es muy interesante observar cómo todos se preparan por sí mismos para lograr la misma meta».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article