Martín Pérez se alista para brindarle a los Piratas la «estabilidad» que buscaban

Andres Espinoza
Andres Espinoza
TRIBLIVE
0
(0)

Martín Pérez atendió el llamado de unos Piratas de Pittsburgh que estaban desesperados por pitcheo abridor rumbo a esta nueva temporada de las Grandes Ligas. El zurdo, que se declaró como agente libre tras conseguir el título de la Serie Mundial con los Rangers de Texas en 2023, pactó con la organización para reforzar su rotación, pero el alto mando de los bucaneros estaba muy claro de que no solo buscaban a un lanzador que pudiera subir a la lomita cada cinco días, sino a alguien que le ofreciera estabilidad al conjunto.

Derek Shelton, actual mánager de los Piratas, sirvió como coach de banca para los Mellizos de Minnesota en 2019, cuando Pérez formaba parte del combinado. Y cuando el venezolano se reportó al campamento primaveral de Pittsburgh hace algunos días, lo primero que notó el mandamás fue su simple presencia.

«Escucharlo hablar, ver lo mucho que ha madurado y cómo ha asumido ese rol del tipo veterano. Me emociona haberlo adquirido», le comentó Shelton al portal triblive.com. «Este muchacho se ha transformado en un lanzador sólido, además de un líder sólido en el clubhouse, lo que es muy importante para nosotros», agregó.

Pérez no tuvo dudas

Luego de pasar los primeros 12 años de su carrera en el máximo nivel en la Liga Americana entre Mellizos, Medias Rojas y Rangers, el nativo de Portuguesa no tuvo ningún tipo de duda a la hora de hacer el cambio hacia el viejo circuito cuando la llamada de los Piratas llegó.

«Cuando recibí la llamada pensé que era una buena oportunidad para mí», explicó el escopetero. «No estoy llegando hasta acá solo para hacer el trabajo en la lomita. Vengo para intentar ayudar a mis compañeros, para dejarles saber lo bueno que es ganar una Serie Mundial. Trato de traerle esa mentalidad a estos chicos, de hacerlos mejores personas y jugadores, para asegurarme de que sepan competir para llegar a ese punto».

En 35 apariciones de la zafra anterior, Pérez registró una efectividad de 4.45, con un WHIP de 1.40 para los campeones del «Clásico de Otoño». En un punto del torneo, el oriundo de Guanare perdió su cupo en la rotación y tuvo que mudarse al bullpen, donde terminó el campeonato.

«Sé que el año pasado fue un año raro para mí, pero como dije, este es uno nuevo. Tenemos nuevas metas«, indicó Pérez. «En lo personal, quiero estar listo para salir y lanzar 32-33 aperturas. Quiero trabajar cada cinco días y ayudar al equipo a ganar. Tengo la misma mentalidad, solo un enfoque diferente. Es una organización distinta, pero no será difícil para mí alistarme para lo que ellos quieran o lo que estén buscando conmigo», añadió.

Creen en su recuperación

Antes de su regreso al bullpen en 2023, la última vez en la que Pérez había sido removido de la rotación de un equipo fue con Boston en 2021. El gerente general de Pittsburgh, Ben Cherington, tiene total confianza en la habilidad del criollo para reponerse tras un año de altibajos, además que se vio intrigado por la idea de agregar a otro brazo zurdo a su staff de iniciadores, que pudiera hacer dupla con Marco Gonzáles.

«En el caso de Martín, se vio muy atraído a nosotros por nuestra situación y nosotros nos vimos atraídos hacia él en base a lo que conocemos sobre su compañerismo y su crecimiento en los últimos años», contó el ejecutivo. «Hace apenas dos temporadas tuvo un año excepcional y mientras miramos lo que ocurrió en la campaña anterior, hubo cosas pequeñas que cambiaron y que pensamos que serían ajustes relativamente sencillos que pudiera hacer«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article