Draymond Green, un luchador de WWE en la NBA

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

La NBA suspendió a Draymond Green cinco partidos por su participación en la pelea que se desató en el partido entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors en el primer minuto de juego.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana en Sellatuparley.com 

Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la liga, informó que Green ha sido acusado de «intensificar un altercado en la cancha» y de «agarrar por la fuerza» a Rudy Gobert por el cuello «de una manera antideportiva y peligrosa».

En la transmisión de dicho encuentro se apreció claramente como Draymond Green estranguló a Gobert agarrándole por el cuello por la espalda, ejecutando una llave conocida como Doble Nelson (técnica de estrangulación que puede dejar inconsciente a una persona en segundos).

“Cría fama y acuéstate a dormir”

Los antecedentes de Green, uno de los jugadores más polémicos dentro y fuera de la cancha, que ya fue suspendido cuatro veces a lo largo de su carrera, han influido en la sanción.

Por esta suspensión de cinco partidos Draymond Green perderá 769.970 dólares. Klay Thompson y Jaden McDaniels, los otros dos jugadores expulsados en la pelea, fueron multados con 25.000 dólares cada uno.

¿Cuál es el historial de Draymond?

Green acumula 171 faltas técnicas, 20 flagrantes y 19 expulsiones en su trayectoria en la NBA, que le ha suspendido en cinco ocasiones distintas. El ala-pívot está a sólo otra técnica de entrar en el Top 10 de todos los tiempos en la NBA.

YouTube player

En total, ha pagado 1.4 millones de dólares en multas económicas de la competición.

  • 15 de noviembre de 2023: cinco partidos por agarrar del cuello a Rudy Gobert en un partido de temporada regular contra los Minnesota Timberwolves
  • 18 de abril de 2023: un partido por pisar el pecho de Domantas Sabonis en el Game 2 de los Playoffs 2023
  • 16 de marzo de 2023: un partido por cometer su 16ª falta técnica de la temporada 2022-2023, lo que provocó una suspensión automática
  • 13 de noviembre de 2018: un partido por conducta perjudicial para el equipo después de una discusión con su compañero Kevin Durant
  • 12 de junio de 2016: un partido por acumular siete puntos de faltas flagrantes en Playoffs, lo que desencadenó una suspensión automática después de un altercado con LeBron James, a quien golpeó con el puño en la entrepierna

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article