¡Batazo tras batazo! Shohei Ohtani calló los abucheos rompiendo sus propias marcas

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

Los fanáticos de Blue Jays todavía guardan un sentimiento de rencor hacia el pelotero de Los Ángeles Dodgers Shohei Ohtani, tanto así que durante su estadía en Toronto sólo han sabido llenarlo de abucheos, quizá esperando que la estrella baje su rendimiento en el campo. Pero la estrategia no les ha funcionado, el japonés más bien se vió más inspirado y en los dos encuentros contra los locales, supo robarse el show.

Aunque unos batazos fueron más estelares que otros, todos tuvieron relevancia para que Los Ángeles Dodgers se impusieran a Toronto Blue Jays por 12-2 el viernes 26 y por 4-3 el sábado 27. Ahora bien, el hit que atrajo todas las miradas, fue aquel que saliendo con una velocidad de 119.2 mph, se posicionó como el más fuerte de la campaña, rompiendo el récord que el mismo Shohei Ohtani implantó hace unos días con un jonrón de 118.7 mph.

Un Shohei Ohtani fuera de serie

El trascendental hecho se produjo en el segundo turno del bateador designado, mientras enfrentaba a Yusei Kikuchi. El nipón venía de fallar con rodado a segunda, su oportunidad de colaborar llegó con una recta de su compatriota a 98.2 mph, la cual chocó con el bate del dos veces MVP para marcar el hito y contribuir impulsando una anotación. 

Esta fue la tercera vez en la carrera de Shohei Ohtani que consigue apuntarse un batazo de 119 mph o más, los otros ocurrieron en 2021 contra Kansas City Royals y en 2022 versus Astros de Houston, sin embargo, ninguno de esos había rozado las 119.2 mph que sí consiguió el del sábado. 

Shohei Ohtani
Ahora bien, la línea por el jardín derecho fue también la más fuerte, desde la era de Statcast, para Dodgers de Los Ángeles, quienes continuarán escribiendo el nombre de su estrella japonesa en los libros de historia. 

Tras el encuentro, el pelotero de doble vía se mantuvo primero en dobles con 14, segundo en hits con 41 y en slugging con .661 a nivel de Las Mayores. En la Liga Nacional consiguió el tercer lugar en OPS con .1071 y el de jonrones con siete, además del segundo lugar en carreras anotadas con 24. 

La actuación de Shohei Ohtani en los últimos encuentros, sacando tres jonrones del estadio en siete días y rompiendo estadísticas, no sólo sorprendió a los fanáticos, también a su compañero de equipo Mookie Betts, quien tal como reseñó el medio Al Bat, afirmó que no tenía palabras porque «nadie realmente puede hacer lo que él hace». 

Ver también: Shohei Ohtani confesó que superar a Matsui le hizo sentir «aliviado»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article