Se fue el primer fin de semana del mes de septiembre marcando el final de la XI Supercopa Europa de Softbol Masculino, la competición más importante de clubes del viejo continente de la disciplina; dejando nuevo campeón e impecables actuaciones de los jugadores venezolanos que vieron acción.
El torneo que se desarrolló en los Países Bajos con los mejores 20 clubes de Europa, fue el escenario perfecto para la coronación histórica del equipo Locos Breclav de la República Checa. El triunfo del equipo ferrocalero confirma el excelente momento y dominio de los Checos en la región, meses atrás se coronaron campeones de Europa.

Los Locos Breclav se coronaron al conseguir ocho victorias en igual número de encuentros, apalancándose en su hermético pitcheo, el mejor del torneo. Los estelares Jakub Osika, Michal Holobradek y el venezolano Luis Miguel Colombo se combinaron para permitir solo una carrera limpia en 52 entradas de labor, dejando un impresionante registro de carreras limpias de 0.13.
Magos de Tenerife rival de Turno
El equipo español con fuerte presencia venezolana en sus filas, buscaba revancha en la gran final luego de caer ese mismo día en una batalla épica de 11 entradas ante el finalmente campeón Locos Breclav (CZE).

Dirigido por el venezolano Jorge Giraut, reconocido impulsor de la disciplina en las islas canarias y toda España, Los Magos de Tenerife estuvieron comandados por las excelentes actuaciones de los criollos Rafael Flores y Maiker PImentel.
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!: Criollos dominaron la escena en Supercopa Europa de Softbol
Flores tuvo una de las mejores ofensivas del evento, terminó líder en indiscutibles y con .387 de promedio. Mientras que Pimentel culminó quinto mejor bateador del torneo con un sorprendente .440; además copó la escena del pitcheo al lanzar en nueve de los diez encuentros de Magos, liderar en ponches con 114, juegos ganados con 6, entradas lanzadas con 64.2 y terminar tercero en efectividad con 0.64.

Locos Breclav reyes de Europa
A pesar de tener a Pimentel en contra en el juego por la medalla de oro, los Locos Breclav fueron por el encuentro picando adelante en la parte baja de la quinta entrada. Martin Turek recibió base por bolas, llegando a tercera base luego de un error defensivo para finalmente anotar con un lanzamiento descontrolado.
Sin embargo, en la apertura de la sexta entrada, el conjunto Magos no tardó en responder. Rápidamente empataron el juego cuando Magnus Kirstein recibió base por bolas, pasó a segunda con un roletazo del venezolano Rafael Flores y luego anotó con un sencillo del campocorto José Cruz Morales.
La parte baja de la séptima entrada trajo consigo el momento decisivo del encuentro. Nuevamente Martín Turek fue clave a sonar sencillo entre tercera y campocorto, su corrido de bases agresivo le permitió llegar a segunda base; acto seguido Jakub Holobradek alcanzaba la inicial por error de fildeo.

Martin Magula recibió una base por bolas intencional para llenar las bases, preparando el escenario para que los Locos Breclav con un lanzamiento descontrolado, anotará en las piernas de Turek la de la victoria, marcando un momento histórico en la Supercopa Europea de Softbol Masculino ganada por primera vez por un equipo checo.
César Vásquez se erigió como líder Bate
El carismático receptor caraqueño César Vásquez que en 2021 defendiendo los colores de Magos de Tenerife coqueteo con la triple corona de bateo, en esta edición de 2023 ahora defendiendo los colores del equipo francés Les Rabbits, se alzó con el título de bateo bajo un astronómico promedio al bate de .533.

Es la segunda campaña para Vásquez dentro del certamen europeo con promedio superior a los .500 puntos, dejando por sentado la conquista a fuerza de batazos de las distintas plazas europeas del softbol.
Tony Chaibub también destacó entre los Venezolanos
El experimentado inicialista Tony Chaibub al servicio del Deurne Spartans belga, coronó un torneo redondo al cargar en su hombros con la ofensiva de su conjunto e impulsarlos al colgarse el Bronce de la Copa Europa.

El oriundo de Palo Negro, en Maracay, escoltó en el liderato de bateo a su compatriota Vásquez con robusto promedio de .478. También conectó hasta tres cuadrangulares y remolcó 10 carreras metiéndose entre los líderes en ambos departamentos.
Chaibub con dilatada carrera en el béisbol aficionado criollo donde coleccionó más de 15 años en la selección de Venezuela, presencia en el programa del béisbol universitario de los Estados Unidos e incursiones exitosas en el béisbol centroamericano. Ahora con 42 años de edad vive con éxito esta pasantía en el Fastpitch europeo, experiencia que suma logros a su ya laureada carrera en los terrenos de juego.
Luis Miguel Colombo campeón de europa
El orgullo de Flor Amarillo sigue coleccionando logros en su incipiente carrera, su internacionalización así lo confirma. Colombo lanzó brillantemente para el equipo Campeón Locos Breclav. Sus 13 entradas en blanco le permitieron ganar con amplio dominio en sus tres salidas como abridor y coronarse como líder en efectividad del evento continental.

Colombito se colgó el oro, mientras los criollos de Magos de Tenerife; Maiker Pimentel, Rafael Flores, Efraín Nielsen, Eumir Nielsen, Alberto Ostos, Jorge Giraut (Manager-Jugador) y Jonel Pierla se quedaron con la plata.
En tanto, Néstor Jaspe y Tony Chaibub consiguieron el bronce en la Copa Europa con el Deurne Spartans significando una estupenda cosecha para los jugadores nacidos en Venezuela.
