¿Qué saber del regreso de la Premier League?

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Arsenal es el líder de la primera división de Inglaterra / Cortesía
5
(1)

La mejor liga del mundo, la Premier League, levanta su telón este lunes 26, luego del parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. El nivel de convocatoria de la primera división de Inglaterra es tal que uno de cada cuatro jugadores del certamen estuvieron en el Medio Oriente. Solo uno de esos 134 jugadores no regresará a la isla y es Cristiano Ronaldo, luego de romper su vinculo con Manchester United.

“Está paseando por Buenos Aires y lo entiendo, pero tiene que aceptar que la Premier vuelve a empezar”, le jaló las orejas Erik Ten Hag, DT del Manchester United, a Lisandro Martínez, central campeón del mundo con la Albiceleste. No hay tiempo para dormirse en los laureles. El torneo se reanuda en la jornada 17 y todavía hay mucho en juego.

Luchas en la Premier League

El sorpresivo líder del campeonato es Arsenal, con 37 unidades y un juego espectacular. Le da caza Manchester City, a cinco unidades, y vigente campeón de la Premier League. Otro equipo queda la campanada es Newcastle como tercero. El top-4 que da acceso a la Champions lo completa Tottenham. Manchester United, Liverpool y Chelsea tienen muchos deberes para no faltar a la próxima edición de la «Orejona». En descenso se ubican: Wolverhampton, Southampton y Nottingham Forest.

Con lo que respecta la Bota de Oro de la Premier League, el gran líder de las estadísticas es Erling Haaland. El noruego del Manchester City suma 18 dianas, mientras que su más cercano perseguidor es Harry Kane (Tottenham) con 12 conquistas. En la otra área los que han mantenido su arco inmaculado es más ocasiones son Nick Pope (Newcastle) y Aaron Ramsdale (Arsenal), ambos con siete porterías a cero. Las asistencias las gobierna Kevin De Bruyne con nueve, y más atrás Bukayo Saka con seis.

El tradicional Boxing Day

No hay nada más típico de la Premier League que jugar el 26 de diciembre. El famoso Boxing Day. Esa fecha, pero en 1860 se disputó un Sheffield vs Hallam, considerado el primer partido del que hay registros. En esta ocasión no hubo Copa del Mundo que se interpusiera entre esta tradición y el descanso de los jugadores. También es una jornada donde los centros comerciales se llena y los ingleses dan regalos y donaciones, fuera del ambiente futbolero.

Mientras a los que respecta a la feligresía del balón, también es la fecha en la que muchos padres lleva a sus hijos por primera vez a un estadio. Muchas veces estos partidos están pasados por jugadores que hace horas celebraban navidad y por ende los táctico pasa a un segundo plano, muchas veces son las jornadas con más goles de la Premier League.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article