¡Imparable! William Contreras no afloja con el madero desde hace 21 juegos

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

El receptor de Cerveceros de Milwaukee William Contreras se encuentra teniendo un inicio de temporada de ensueño en este 2024. El venezolano no sólo consiguió ser titulado como el segundo mejor catcher según Anthony Recker de MLB Network, sino también se posicionó entre los mejores promedios ofensivos a nivel de Las Mayores.

El menor de los Contreras está pasando por tan buen momento que incluso amenaza los numeritos de la estrella japonesa Shohei Ohtani en diversas estadísticas. Pero, eso no es todo, porque el criollo se metió en un listado histórico este lunes 13 de mayo al extender una sorprendente racha.

La joyita de Cerveceros

Aunque los de Milwaukee terminaron derrotados por Piratas de Pittsburgh 8-6 en el American Family Field, William Contreras cumplió su rol con el equipo y terminó llendose de 5-3 con tres hits y una carrera anotada. No obstante, lo más relevante no fueron exactamente sus tres oportunos bateos, sino que el pelotero de 26 años consiguió extender su cantidad de juegos consecutivos embasándose a 21.

El batazo que le dió la continuación a la cadena se produjo en la baja del tercer episodio, después de que el careta fallara en su primer turno con elevado al jardín central. Se trató de un sencillo por esos mismos lares en los que falló unos innings antes. Su conexión sólo funcionó para extender su período de fortuna, ya que sólo pudo alcanzar la segunda base gracias a un hit de Christian Yelich.

No obstante, eso fue suficiente para que William Contreras consiguiera meterse entre los únicos diez catchers venezolanos que han sido capaces de mantenerse 20 o más juegos llegando a las bases en al menos una oportunidad.

En la exclusiva lista, que está liderada por Víctor Martínez con 44 compromisos, también figura Willson Contreras junto a otros nombres de la talla de Ramón Hernández, Baudilio Díaz, Francisco Cervelli, Wilson Ramos, Robinson Chirinos, Josmil Pingo y Miguel Montero.

William Contreras a ritmo de campeón

Después del compromiso, el oriundo de Puerto Cabello terminó aumentando su promedio a .354, lo cual le ayudó a meterse en el primer lugar de bateo a nivel de la Gran Carpa junto a Shohei Ohtani de Los Ángeles Dodgers. A su vez, William Contreras tomó la cabeza en carreras anotadas con 38. En otros apartados como el OBP, Contreras figura segundo con .433 sólo por detrás de Mookie Betts.

William Contreras
Si se profundiza en la Liga Nacional, el menor de los Contreras es cuarto en OPS. con .961 y en impulsadas con 30. Además, sus 57 sencillos y 13 dobles lo posicionan tercero en esos apartados.

Por si fuera poco, Statmuse MLB anunció que William Contreras se convirtió en el primer careta «con más de 50 hits en los primeros 40 juegos de su equipo desde Pudge [Iván Rodríguez] en el 2000».

Ver también: ¡Enamorando a San Diego! Luis Arráez se lució en su primer juego en casa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article