Luzardo pasó de su «punto más bajo» a liderar la rotación de los Marlins

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa MLB
0
(0)

Jesús Luzardo tiene una historia bastante particular con la que los aficionados se han ido familiarizando a medida que el zurdo ha ido estampando su huella en las Grandes Ligas. El serpentinero, de padres venezolanos, nació en Lima, Perú, pero se mudó a los Estados Unidos a muy corta edad. Más específicamente, el exprospecto creció en Parkland, Florida, y como fanático de los Marlins de Miami.

Esa afición por los peces llegó a su punto cumbre cuando Luzardo fue cambiado a la organización del sur de la Florida a mediados del 2021. Como miembro del equipo de sus amores, el siniestro sabía muy bien que la responsabilidad era todavía mayor, en especial en su caso, pues después de un sólido estreno en las mayores, problemas físicos y de inconsistencia desviaron un poco el rumbo de su carrera.

Poco a poco, Luzardo, de 26 años de edad, fue enderezando el trayecto, al punto de que finalizó la campaña pasada con una promisoria efectividad de 3.58 y un WHIP de 1.21 en 32 aperturas, la mayor cantidad para él en una misma contienda de la gran carpa. Fueron números más que suficientes para que el mánager Skip Schumaker optara por seleccionarlo como el abridor de la jornada inaugural para los Marlins en la recién inaugurada temporada, luego de que el abridor principal del combinado, el dominicano Sandy Alcántara, se sometiera a la operación Tommy John hace algunos meses.

«Definitivamente me pegó», le comentó el escopetero al Miami Herald antes de su presentación contra los Piratas de Pittsburgh el pasado jueves. «Estoy emocionado. Por supuesto que intento dejar las emociones por fuera, pero sin duda estoy emocionado. Tengo a muchos familiares y amigos que vendrán a la ciudad y que ya están aquí. Estamos ansiosos», añadió.

En plena encrucijada

Al momento de su arribo a Miami, proveniente de los Atléticos de Oakland, los fanáticos habían comenzado a dudar si en algún momento el criollo iba a despegar como tantos scouts pronosticaron en su época de promesa. La presión de intentar demostrar que los cazatalentos no estaban equivocados, al mismo tiempo en que jugaba para la afición del estado en el que creció, no ayudó mucho.

«Cuando me cambiaron, estaba en el punto más bajo de mi carrera«, admitió Luzardo. «Por momentos, sentí que esto no era para mí. Quizás no era un lanzador grandeliga».

Pero el brazo no solo ha revivido su carrera en los últimos dos años y medio, sino que ha triunfo en el proceso. Ha pasado de ser una interrogante a una pieza esencial en la rotación de Miami.

«Sé que va a recibir bien la presión que viene con ser ese tipo número uno«, indicó el coach de pitcheo del combinado, Mel Stottlemyre Jr.

Valiosa lección para Luzardo

Sin embargo, Luzardo aseguró que no siente presión como tal. Con todo lo que ha tenido que lidiar para poder llegar a este punto de su carrera, su enfoque se centra en estar listo para subir a la lomita y liderar al staff de los Marlins cada cinco días.

«Solo salir y ser yo mismo. Siento que estoy preparado para lo que viene y que estoy listo para llevar cualquier carga que necesite llevar«.

El talentoso lanzador llegó a su sexta temporada en el máximo escenario envuelto en una gran cantidad de rumores de cambio que podrían regresar si los Marlins se alejan de los puestos clasificatorios en las cercanías a la mitad de la campaña. Varios conjuntos, entre ellos los Azulejos y los Yankees, fueron señalados como divisas que llegaron a mostrar interés en los servicios de Luzardo durante el receso invernal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article