Red Bull se vistió de gala para celebrar su pole position número 100

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

El capítulo del éxito en la historia de Red Bull Racing se amplía cada vez más, gracias a las temporadas de ensueño que tuvo durante los últimos años y justamente este sábado 20 de abril, se añadió una nueva parte a la narración con la llegada de su centésima pole en la máxima categoría del automovilismo.

De 1:33:660 fue la vuelta con la que Max Verstappen obtuvo el histórico récord para su equipo. El hecho ocurrió durante la clasificación del Gran Premio de China, en la cual también brillaron Sergio Pérez, quien se quedó con el segundo lugar a 0.332 segundos y Fernando Alonso, al lucirse con su Aston Martin para conseguir la tercera plaza a 0.448 segundos del neerlandés.

Red Bull
La primera pole position de Red Bull en China 2019 / La centésima pole position de Red Bull en China 2024

El proceso hasta la pole

Tras una Sprint dominada por Verstappen, se podía predecir un poco qué sucedería en la quali. Sin embargo, con ganas de cambiar el resultado, los pilotos salieron en China a por las mejores vueltas. Y, a modo de spoiler, Verstappen dominó los tres tiempos. 

Pero en la Fórmula 1 actual, lo anormal sería que el hombre de Red Bull no lo hiciera. Ahora bien, si algo interesante ocurrió fue que en Q1 cayó el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, incluso después de un gran momento en la shootout y en la sprint. 

Acompañando al inglés fuera de la primera etapa quedaron el local Guanyu Zhou, Kevin Magnussen de Haas, Yuki Tsunoda de RB y Logan Sargeant de Williams.

En el transcurso de la Q2, el piloto de la Scuderia Ferrari Carlos Sainz hizo un trompo y terminó chocando contra un muro. El incidente le costó la perdida de su alerón delantero y daños en el ala trasera. Pese a esto, pudo regresar a la acción unos minutos después.

Tras la reanudación de la sesión, que se detuvo a raíz de la bandera roja causada por el madrileño, los eliminados fueron Lance Stroll de Aston Martin, Daniel Ricciardo de RB, Alexander Albon de Williams, junto a Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine.

En la Q3, Verstappen con el Red Bull no vaciló para hacer el tiempo necesario y robarle una vez más la esperanza a todos los demás de quedarse con la posición más privilegiada para largar el domingo. 

Por otro lado, aunque Sergio Pérez calificó su clasificación como «mala», el quedar detrás de su compañero le da posibilidad de luchar cara a cara por el primer lugar desde el inicio. Eso sí, si logra mantener al asturiano en sus retrovisores.

Ahora bien, completando los primeros diez lugares de la grilla para la carrera estarán Lando Norris, Oscar Piastri, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

Ver también: La Fórmula 1 correrá el GP de China después de 5 años

La gloria de Red Bull pica y se extiende

La centésima pole position de Red Bull, dirigido por Christian Horner fue tan sólo un mínimo comparado con todo lo que ha realizado el equipo austriaco es en los últimos años.

Tan sólo en 2023, los establecidos en Milton Keynes rompieron el récord de victorias en una temporada con 21 e impusieron una nueva marca en triunfos consecutivos con 14, superando lo hecho por McLaren en 1988.

Y todo esto gracias a la fórmula maestra compuesta por Horner, Verstappen, Pérez y el genio de la aerodinámica Adrian Newey.

El próximo domingo 20 de abril, los fanáticos mandarines recibirán una carrera de Fórmula 1 después de cinco años de espera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article