Chourio respondió a las expectativas en su primer día en las Grandes Ligas

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Jackson Chourio era todavía un adolescente hace tres semanas. Ahora, luego de su explosivo estreno este pasado jueves, el venezolano es un grandeliga en el que se basan gran parte de las esperanzas de los Cerveceros de Milwaukee de tener un fructífero 2024. Y es que debuts como los del jardinero no se presentan con tanta frecuencia. Con apenas 20 años y 18 días de edad, la promesa alineó como el jardinero derecho regular y primer bate de los lupulosos en el Citi Field de Nueva York.

Chourio se convirtió en el jugador más joven al arranque de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, en el primer pelotero nacido en 2004 en alcanzar el máximo nivel y en uno de los más jóvenes en debutar como el primer bate de su equipo en la jornada inaugural de un certamen en la historia moderna. Solo el inmortal Bobby Doerr, quien tenía 19 años y 13 días de edad cuando se estrenó con los Medias Rojas de Boston en 1937, lo hizo a una edad más temprana.

«De hecho me hace como feliz poder ser uno de los más jóvenes allá afuera«, admitió Chourio en declaraciones para MLB.com.

Impacto inmediato

Y al parecer, los nervios no fueron parte de la ecuación para el joven Chourio en su esperada jornada. En su duelo inaugural como ligamayorista, el guardabosques recolectó su primer indiscutible, base robada y carrera impulsada, además de sumar un par de jugadas llamativas en la pradera derecha.

«En realidad no sentí nervios o algún tipo de presión allí«, aseguró.

Después de conseguir un boleto con solo cuatro lanzamientos en su primer turno en el «Big Show», Chourio salió a la conquista de la segunda almohadilla casi de forma inmediata. Con su compatriota William Contreras en la caja de bateo y el también criollo Francisco Álvarez como receptor, la joya tuvo una velocidad de «sprint» de 28.9 pies por segundo, mucho más rápida que el promedio en MLB de 27 pies por segundo.

Cuatro innings más tarde, el zuliano registró su primer imparable, hacia la banda contraria, y con dos strikes en la cuenta. Al llegar a la inicial, Chourio celebró con una gran sonrisa en su rostro.

«Me encanta que el mánager (Pat Murphy) lo lanzara directo a la candela, en la cima de la alineación y lo dejara jugar», señaló el paleador Rhys Hoskins. «Obviamente estuvo involucrado en varias de las jugadas que nos ayudaron a ganar. Eso te dice el tipo de jugador que es«, añadió.

Destino especial para Chourio

Una vez que el juego llegó a su fin, la pelota de su primer indiscutible en las mayores estaba esperando a Chourio en su camerino. La esférica pasaría poco tiempo en sus manos, sin embargo, pues estaba destinada para su padre, quien estuvo presente en el estadio para observar el estreno del prospecto.

Los padres del patrullero viajaron a Nueva York desde Venezuela para ver a su hijo jugar. Asimismo, el hermano menor de Chourio, Jaison, un prospecto dentro de la organización de los Guardianes de Cleveland, también estuvo presente, junto con otros miembros de la familia.

«Es un sueño hecho realidad. Mi mamá dejó de trabajar para darnos la oportunidad de jugar béisbol. Poder tenerlos aquí en las tribunas es un sueño hecho realidad», explicó el marabino.

Al momento de ingresar en el cajón de bateo, Chourio se convirtió en el quinto jugador más joven en alinear en una faena inaugural de la gran carpa en cualquier posición durante la era de divisiones en la MLB (desde 1969). Cada uno de los otros cuatro jugadores en ese grupo tienen su espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article