López superó la «ansiedad» para sacar la chapa de estelar en la jornada inaugural

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Mellizos
0
(0)

Pablo López realizó este pasado jueves su segunda apertura en una jornada inaugural de las Grandes Ligas, en la que significa su séptima campaña en el máximo nivel; sin embargo, esa experiencia no evitó que el venezolano se sintiera nervioso en la lomita, algo que empeoró tras enfrentar a su primer contrincante de la velada en el duelo de sus Mellizos de Minnesota en contra de los Reales de Kansas City.

No ayudó el hecho de que su compatriota Maikel García enviara el tercer pitcheo que vio por parte de López al bullpen de los Mellizos con su primer cuadrangular del año. Quizás las cosas no pintaban de la mejor manera para el nativo de Cabimas, pero es exactamente la razón por la que es considerado el «as» de su divisa, pues tiene la capacidad de enderezar el camino incluso cuando su repertorio no está tan fino.

«Tuve un gran sistema de apoyo con (Ryan, receptor) Jeffers», le comentó el escopetero a la prensa norteamericana. «Él te brinda las pistas mentales o gestos para mantenerte en el momento y emocionado«.

Inicio con el pie derecho para López

Al final, López se repuso para completar un sólido trabajo de siete episodios en los que toleró apenas cuatro hits y una carrera, sin regalar boletos y con un ponche, para comandar el triunfo de sus Mellizos con marcador de 4-1 sobre los Reales en el Kauffman Stadium.

El lauro le permitió a Minnesota mejorar su registro inaugural contra Kansas City a 5-1 en sus últimos seis duelos para subir el telón de una temporada. López, quien ya limitó a los azules a dos incogibles en cinco capítulos y un tercio en su debut con los Mellizos el año pasado, volvió a sacar la casta en esta ocasión.

«Estuve muy impresionado con nuestro muchacho. Pablo hizo un trabajo increíble«, indicó el mánager Rocco Baldelli. «Esa apertura de Pablo me recordó a varias que ha tenido».

Sin embargo, más allá de la victoria conseguida y del buen trabajo realizado, el criollo está lejos de sentirse conforme con una actuación que tuvo un arranque que pudo llevar el camino del juego por un carril muy distinto.

«Estaba muy ansioso. Hubo muchas emociones en ese primer turno», explicó López. «Siempre quieres retirar al primero, quieres que todo salga perfecto. No fue así», añadió.

Cuando llegó el séptimo acto, Baldelli sintió la necesidad de visitar a su lanzador para ver cómo se encontraba; después de todo, López no había completado siete tramos – ni siquiera seis – en la primavera.

«El plan no era que trabajara siete innings, incluso si hacía un trabajo relativamente eficiente», contó el mandamás. «Pero fue demasiado eficiente. Quería saber lo que tenía para decir. Es muy competitivo, pero pienso que él me hubiera dado alguna pista allá afuera. Si tenía que quedarse, él me lo diría. Y me dijo que se sentía genial«.

Sueño hecho realidad para García

Por otro lado, si bien no alcanzó para que los Reales pudieran superar la dura prueba de López, García se marchó del Kauffman Stadium con una sonrisa interna. El oriundo de La Sabana disfrutó de su primera contienda completa en el «Big Show» el año pasado y el alto mando de Kansas City confía en que pueda establecerse como parte del núcleo con el que el combinado regrese a la tierra prometida en el futuro cercano.

«Eso fue un sueño«, indicó García. «Recuerdo que era joven y veía el día inaugural en la televisión. Ahora soy parte del equipo».

El «Barrendero» viene de una gran experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que ayudó a los Tiburones de La Guaira a terminar su sequía de 38 años sin un título.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article