Dodgers, Bravos y Astros parten como favoritos a la corona de MLB en 2024

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Los Bravos de Atlanta y el resto de las novenas de la Liga Nacional vieron a los Dodgers de Los Ángeles hacer lo que parecía imposible: llevar su estatus de favoritos un peldaño más arriba. Eso es exactamente lo que consiguieron cuando concretaron una firma histórica con el japonés Shohei Ohtani, para sumarlo a una alineación que también cuenta con piezas como Mookie Betts y Freddie Freeman, e intentar llevar a la organización californiana a la cima, que alcanzaron por última vez en la recortada zafra de la pandemia en 2020.

Indudablemente, el equipo de Dave Roberts parte como el gran favorito a quedarse con el cetro de la división Oeste de la Liga Nacional, por encima de sus archirrivales Gigantes de San Francisco, que también tuvieron un invierno movido, y de unos Cascabeles de Arizona que de forma sorpresiva se consagraron como los monarcas del viejo circuito en 2023.

Mientras tanto, en el Centro de dicha liga, los Cerveceros de Milwaukee, de la mano del criollo William Contreras, prometen volver a disputar el título en la que, una vez más, se presenta como la división más débil del circuito. Los Cardenales de San Luis buscarán reivindicarse tras un 2023 para el olvido, al igual que unos Cachorros de Chicago que salen con más dudas que respuestas.

Bravos no la tendrán fácil

Con un Ronald Acuña Jr. fresco de conseguir su primer galardón al MVP, los Bravos saldrán en búsqueda del campeonato de la división Este, pero tendrán a rivales de peso en los Filis de Filadelfia, que los eliminaron en los playoffs el año pasado, y unos millonarios Mets de Nueva York que tienen un chip sobre el hombro tras un fracaso rotundo en el certamen previo y que ahora apuestan por la ideología del venezolano Carlos Mendoza como dirigente.

Los Marlins de Miami también intentarán hacer ruido por segunda zafra corrida, luego de colarse en la postemporada el año pasado con un Luis Arráez que ganó su segundo título de bateo de forma consecutiva.

En el Centro de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota volverán a salir como favoritos a quedarse con el primer lugar, no solo por el trabajo que ha hecho la directiva para armar un conjunto competitivo, sino también por el bajo perfil con el que llegan los otros cuatro equipos que conforman la división.

Astros ante un gran obstáculo

Los Astros de Houston han sido protagonistas en el Oeste del joven circuito en la última década y todo parece indicar que ese rol se mantendrá en su poder en 2024; sin embargo, la tropa comandada por Joe Espada tiene en su mismo estado a su principal obstáculo.

Tras ganar su primera Serie Mundial como organización, los Rangers de Texas tendrán sobre ellos los ojos del mundo beisbolero, pues deberán demostrar que están en capacidad de sacar de carrera a los siderales.

Los Marineros de Seattle se han presentado como un equipo capaz de disputar el cetro en años recientes, aunque se han terminado quedando cortos en cada uno de sus intentos en el último lustro.

Por su parte, el Este luce nuevamente como la división más competitiva del béisbol. Los jóvenes y talentosos Orioles de Baltimore salen con cierto favoritismo, pero los siempre peligrosos Rays de Tampa Bay, los potentes Azulejos de Toronto y los heridos Yankees de Nueva York no le harán fácil el camino de regreso a la cima a las oropéndolas.

Por su tradición, los Medias Rojas de Boston no quedan descartados como una divisa con la capacidad de renacer desde las cenizas; no obstante, el equipo de Alex Cora no parece haber realizado los movimientos de impacto que esperaba su fanaticada en el receso entre campañas con miras a seguirle el ritmo a sus contrincantes de la zona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article