Willson Contreras comienza a recoger los frutos de su nueva mentalidad

Andres Espinoza
Andres Espinoza
St. Louis Post-Dispatch
0
(0)

Willson Contreras no ha tenido un inicio de temporada explosivo este año, pero el venezolano sí ha comenzado a calentar motores en los últimos días. Este pasado martes, por ejemplo, el receptor de los Cardenales de San Luis sonó un jonrón de dos carreras por segunda jornada consecutiva. Ese último bambinazo sirvió para voltear la tortilla a favor de su novena, aunque no fue lo que tenía al veterano con una gran sonrisa en su rostro posteriormente.

Si bien el carabobeño estaba muy contento con el triunfo obtenido por las aves rojas, gracias a su bambinazo de 420 pies ante Yu Darvish de los Padres de San Diego, fue su mejoría considerable detrás del plato lo que llenaba de entusiasmo a Contreras. Un año después de lidiar con fallas constantes en su trabajo como receptor, en especial con su capacidad para mascotear, el tres veces All-Star llegó a la jornada del martes como el líder de las mayores a la hora de ganar strikes en envíos considerados en las fronteras de la zona.

Entre los máscaras que habían recibido 60 pitcheos en las fronteras de la zona antes de la faena del martes, los 54 strikes de Contreras en 100 oportunidades (54%) eran la mayor cantidad en la gran carpa. Después de un invierno de trabajo, el criollo ha mejorado de forma notable en comparación con un 2023 en el que finalizó en el puesto 30 entre 43 receptores calificados al marcar strikes en solo el 44.5% de las ocasiones.

«Me fijé una meta este año, bien sea que esté caliente o que no esté bateando, detrás del plato y con nuestros lanzadores, necesito ser uno de los mejores defensivamente«, le dijo Contreras a MLB.com. «Recibir es divertido cuando centras tu enfoque en algo y sabes que trabajaste duro durante todo el invierno para mejorar. Batear es entretenido cuando lo consigues, pero no lo es cuando fallas. Si estoy frío en el plato, pero aun así robo strikes y mantenemos los innings cortos para nuestros brazos, eso nos brinda una gran oportunidad de ganar juegos. En verdad estoy intentando fijar mi mente en disfrutar el momento y en estar allí para mi equipo», agregó.

Reconocimiento para Contreras

Contreras, de 31 años de edad, sacó la cara por su novena el martes cuando más lo necesitaban, con el combinado abajo en el marcador por 2-1 y con una alineación de San Luis que estaba presentando problemas para descifrar a Darvish. Pero el nativo de Puerto Caballo tenía conocimiento adicional sobre el repertorio del japonés, con el que llegó a hacer batería en sus tiempos con los Cachorros de Chicago.

En su tercer turno de la faena, el paleador estaba buscando un splitter e hizo swing con todo cuando lo recibió. La pelota salió de su madero a 87.3 millas por hora hacia el jardín derecho y central del Petco Park para darle la ventaja a los Cardenales.

El cuadrangular aterrizó solo a unos pies de distancia del bambinazo que sacudió el mismo Contreras en el primer inning del choque del lunes. El dirigente Oliver Mármol se ha percatado de que cuando su jugador está en el mejor momento es cuando se enfoca en conectar la pelota por el medio del campo.

Con eso presente, Mármol disfruta de lo que ha visto en esas dos jornadas en San Diego por parte del venezolano.

«Este tipo es realmente bueno«, dijo el mandamás sobre el receptor, que firmó un contrato de cinco años y 87.5 millones de dólares con los Cardenales antes del inicio de la temporada 2023. «Es competitivo y quiere matar. Y estoy feliz de que esté con nuestro uniforme», añadió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article