Jorbit Vivas finaliza buena racha, pero llama la atención en granjas de los Dodgers

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Getty Images
0
(0)

El jueves ocurrió algo inédito en el inicio de temporada de la categoría Doble A. Jorbit Vivas se fue en blanco en cuatro turnos con los Drillers de Tulsa, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles frente a los Travellers de Arkansas, granja de los Marineros de Seattle, y con esa actuación el venezolano dio fin a una racha de 16 juegos con hit, todos los compromisos disputados hasta ese día.

La seguidilla del infielder de 22 años de edad fue la más extensa en Tulsa desde los 21 desafíos que hilvanó Jacob Scavuzzo en la campaña 2018, de acuerdo con un reporte del periodista Barry Lewis de Tulsa World. Aunque el joven ficha de las Águilas del Zulia mantiene viva la de careos embasándose con 17, tras haber negociado un boleto.

En ocho de los careos -la mitad de la racha-, Vivas ligó dos imparables o más, incluido un compromiso con dos jonrones. El oriundo de Puerto Cabello encabeza la Liga de Texas en dobles (10) y bases totales (49), además, es segundo en imparables (25), OPS (1.193) y cuarto en carreras anotadas (14), hasta antes de la jornada del viernes.


Lea también: Miguel Rojas podría volver en otro rol para los Dodgers


Notable repunte de Jorbit Vivas

Para el carabobeño es su segundo ruedo como integrante del roster de 40 de los californianos, aunque de momento no está conceptuado entre los 10 principales prospectos de la organización (se encuentra en el lugar 19 de acuerdo con MLB.Pipeline), ese detalle podría cambiar si continúa con un desempeño que le tiene con una línea ofensiva de .373/ .462/ .731, cuatro estacazos y 12 impulsadas, además de tres cojines estafados en cuatro intentos.

«No he visto demasiadas rachas como esa», dijo al Tulsa World Jonny DeLuca, compañero de Vivas, sobre el arrollador paso del porteño en el comienzo de zafra, en el que ya fue designado Jugador de la Semana del circuito en el período comprendido entre el 17 y el 23 de abril.

El año pasado vio acción a un máximo nivel de Clase A Fuerte, con promedios de .269/. 374/ . 401 en 569 viajes al plato, divididos en 128 juegos. El jugador ha desarrollado mayor poder en esta primera muestra del certamen, con extrabases en ocho de los recientes 10 cotejos y más de la mitad de tubeys que conectó en la temporada anterior (19), además de casi el 50 % de los vuelacercas (10).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article