La renuncia de Adrian Newey podría poner a temblar Red Bull Racing

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

El 2024 inició como una especie de turbulencia para Red Bull Racing, quienes tuvieron que enfrentarse a una polémica que envolvía a su jefe de equipo Christian Horner, una supuesta renuncia del genio detrás de todos los monoplazas exitosos Adrián Newey e incluso especulaciones acerca de la salida de su estrella Max Verstappen.

Nada de ello había sido trascendental, ni real, hasta este primero de mayo, cuando se hizo oficial uno de los golpes más fuertes que pudieron sufrir los austríacos.

Y es que mientras transcurría el Día Internacional del Trabajador, el ‘genio de la aerodinámica’ Adrian Newey puso fin a los rumores y confirmó que su trabajo con Red Bull Racing llegará a su fin tras 13 títulos en 19 años.

Un hecho histórico que puede cambiar el curso de la Fórmula 1

Para quien no lo conozca, Adrian Newey es un ingeniero que a lo largo de los años se convirtió en la mente maestra creadora de monoplazas tan competitivos como el Williams con el que fue campeón Nigel Mansell en 1992 y Alain Prost en 1993 o como el MP4/13 que llevó a la cima a McLaren en 1998. Además diseñó los coches con los que Sebastian Vettel y Max Verstappen consolidaron sus campeonatos.

Así que no es para nada sorprendente que esta noticia revolucionara el mundo del motor, especialmente porque el cambio del director técnico de Red Bull podría significar también el fin del casi que indomable tricampeón del mundo Max Verstappen. De hecho, las consecuencias de la salida del director de ingeniería pudiesen hacerse notar esta misma temporada, ya que dejará de trabajar en la evolución del RB20.

Adrian Newey
Adrian Newey se concentrará hasta el primer trimestre del año que viene en el RB17, el primer hipercoche de la marca.

Por supuesto que la reacción de Jos Verstappen, papá del piloto número 1 de los austríacos, no se hizo esperar y en una entrevista para un medio neerlandés aseguró que «temía» una situación como esta a principios del año. Pero no sólo eso, también reveló que desde su punto de vista «el equipo corre peligro de desmoronarse».

Otro que dió su opinión acerca del acontecimiento fue el expiloto Ralf Schumacher, quien aseguró para Sky Germany que «Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo, y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otra parte con Adrian Newey», esto porque según él, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, «cree que no necesita a toda esta gente a su alrededor».

Por otro lado, el ya mencionado director del equipo de las bebidas energéticas también se pronunció sobre la salida de Adrian Newey, por supuesto muy alejado de los polémicos comentarios ya citados. Fue en una publicación de Instagram, en la cual el dirigente recordó que «todos nuestros mejores momentos en los últimos 20 años han llegado de la mano de Adrian en el timón técnico. El legado que deja atrás hará eco a través de los pasillos de Milton Keynes».

Adrian Newey
Adrian Newey y Horner han celebrado juntos todos los campeonatos de Red Bull.

Pero ese post no dice mucho de lo que puede estar sintiendo o pensando uno de los jefes más exitosos de la Fórmula 1, quien indudablemente será encarado el próximo jueves dos de mayo en el media day del GP de Miami con el objetivo de conseguir sus verdaderas sensaciones.

Las opciones de Adrian Newey

Ahora bien, el afamado director técnico no se va del equipo para retirarse de la categoría ni mucho menos, sino para «buscar nuevos desafíos», y tras los fuertes rumores de que su nuevo lugar sería en la Scuderia Ferrari, la Fórmula 1 podría tomar un giro emocionante en 2025.

Adrian Newey
De ser cierta la llegada a Ferrari, los italianos tendrían buenas posibilidades de estar en la punta el próximo año, gracias a la combinación Newey-Hamilton.

Ver también: Scuderia Ferrari modificará su nombre a partir del GP de Miami

Además, según diversos medios, el británico también recibió una oferta «multimillonaria» de Lawrence Stroll, dueño del equipo Aston Martin.

Sin embargo, como siempre la máxima categoría del automovilismo está llena de sorpresas, tocará esperar para saber cuál será el destino de uno de los mejores ingenieros de la historia, porque sus decisiones también podrían influir en el mercado de pilotos, que promete tener grandes movimientos esta campaña.

Ver también: Nico Hülkenberg acabó con los rumores y confirmó su llegada al proyecto Audi en 2025

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article