Miguel Rojas podría volver a los Dodgers en los próximos días… ¿en otro rol?

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Los Angeles Dodgers
5
(1)

Los Dodgers de Los Ángeles han tenido que arreglárselas sin sus dos opciones principales para el campocorto durante la mayor parte de la presente temporada. Primero, Gavin Lux sufrió una lesión en su rodilla derecha en los entrenamientos primaverales que lo marginará por todo el 2023 y la semana pasada, Miguel Rojas, su reemplazo, tuvo que ser inscrito en la lista de incapacitados por una molestia en la corva izquierda.

La buena noticia para los californianos es que el venezolano podría estar por reincorporarse al combinado en los próximos días, luego de que el dirigente Dave Roberts le comentara la prensa norteamericana este miércoles que Rojas está progresando de su lesión e incluso ya está participando en actividades con el resto de sus compañeros.

«Está mucho mejor«, aseguró Roberts. «Ya corrió y ahora va a batear y tomar algunos rodados hoy (miércoles). Está muy entusiasmado con la posibilidad de estar listo cuando se le necesite».

Asignación pendiente

El mirandino, de 34 años de edad, fue inscrito en el listado de lesionados el pasado 19 de abril, por lo que sería eligible para regresar el sábado; sin embargo, a pesar de que lo ideal para la organización sería recuperar a su paracorto regular tan pronto como fuera posible, al parecer Rojas todavía tiene que superar una última prueba antes de sumarse al roster activo.

Roberts le confirmó al Los Ángeles Times que «Miggy Ro» necesitará una asignación de rehabilitación en las ligas menores antes de poder regresar de forma oficial al equipo grande de los Dodgers. El pronóstico parece indicar que el veterano recibirá la luz verde para iniciar su pasantía en las granjas el sábado y que no sería activado de la lista de incapacitados hasta por lo menos el lunes.

Desde la lesión de Rojas, Chris Taylor había servido como el torpedero regular de Los Ángeles, pero recientemente comenzó a lidiar con un problema en el oblicuo, lo que forzó a los Dodgers a subir de las menores a Luke Williams. Asimismo, la divisa también le brindó la oportunidad a Mookie Betts de jugar sus primeros encuentros en dicha posición en su exitosa carrera como ligamayorista.

¿Una nueva puerta por abrirse?

Si los azules continúan experimentando con Betts en la posición número seis y el movimiento brinda resultados, será interesante ver qué decide hacer el conjunto cuando Rojas esté listo para regresar a tiempo completo, tomando en cuenta que el criollo apenas pudo conectar para una línea ofensiva de .125/.200/.156, con un doble, una anotada, tres boletos recibidos y seis ponches en sus primeros 11 juegos del año.

Los Dodgers ascendieron al prospecto Michael Busch el martes, quien podría ser una gran adición para la ofensiva del combinado; no obstante, para poder alinear al joven toletero con frecuencia, sería requerido que Betts siguiera defendiendo el campocorto.

En ese caso, el alto mando de los campeones de la Serie Mundial en 2020 podría optar por mantener a Rojas en el equipo como un utility, que era el rol que tenía asignado el venezolano cuando fue adquirido proveniente de los Marlins de Miami.

Durante su última contienda con los peces, el nativo de Los Teques registró una línea ofensiva de .236/.283/.323, con 19 dobles, dos triples, seis jonrones y 36 carreras remolcadas en 140 desafíos disputados.

Si bien su guante es capaz de destacar entre los mejores de la liga, Rojas solo ha conseguido exhibir números ofensivos realmente por encima del promedio en una oportunidad a lo largo de sus 10 contiendas en el máximo escenario y eso fue durante la recortada zafra de 2020, cuando marcó un promedio de .304, con 10 dobles, un triple, cuatro bambinazos, 20 fletadas y un OPS de .888 puntos en 40 choques.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article