Gleyber Torres cambió su estrategia de redes sociales para evitar la presión

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Gleyber Torres / Getty Images
2
(2)

Gleyber Torres ha estado envuelto en una gran cantidad de rumores de cambio a lo largo del último año; de hecho, el venezolano ha sido objeto de conversaciones al respecto desde que su temporada de 2021 dejó números muy inferiores a los que el paleador registró en sus dos torneos iniciales en las Grandes Ligas, en 2018 y 2019. Sin embargo, ha sido en meses recientes cuando las probabilidades de un canje se han incrementado, de acuerdo a múltiples reportes. A estas alturas el año pasado, por ejemplo, el camarero de los Yankees de Nueva York parecía camino a los Marlins de Miami.

La prensa norteamericana informó que mulos y peces estaban por llegar a un acuerdo que enviaría a Torres rumbo a Miami a cambio de su compatriota, el lanzador Pablo López, quien en ese momento todavía se encontraba en el sur de Florida. Al final la transacción no se concretó, pero de igual forma los rumores tuvieron un efecto negativo en el toletero caraqueño, que ansioso por conocer más información, se aferró a su celular para revisar los últimos reportes en las redes sociales. En 12 juegos antes de la fecha límite de cambios de 2022, el dos veces All-Star ligó apenas para un promedio de .173.

«El año pasado hubo muchos rumores», recordó el cañonero, en declaraciones recogidas por The New York Post. «En algún punto, comencé a revisar Twitter más y más«.

Escenario similar:

En esta oportunidad, los rumores sobre una posible mudanza de Torres antes de la fecha límite de cambios del pasado martes se intensificaron otra vez en los días cercanos a la culminación del proceso. Y nuevamente, los Marlins tenían previsto ser el destino para el criollo, por quien habrían pujado con fuerza, según varios reportes, aunque encontraron el precio solicitado por los Yankees demasiado elevado.

Torres, de 26 años de edad, no puede hacer nada para evitar que los Yankees se enfrasquen en conversaciones con distintos equipos interesados en sus servicios, pero sí puede controlar la atención que le presta a los rumores. Por eso, en los días y horas previas al pasado martes, el segunda base de los neoyorquinos optó por una estrategia diferente con sus redes sociales.

Si bien el capitalino no puede despegarse por completo de sus cuentas en redes debido a compromisos de patrocinio, en especial con Instagram, sí tuvo la oportunidad de mantenerse tan al margen como fuera posible.

«Ese tipo de cosas no me ayudan a jugar«, aseguró el bateador, quien cerró el mes de julio con una sólida línea ofensiva de .275/.306/.441, con tres dobles, un triple, cuatro jonrones y 12 carreras remolcadas.

Se mantiene donde quiere estar:

Es posible que los rumores de cambio a su alrededor volverán a figurar en las redes y en los distintos medios durante el próximo invierno, en especial si los Marlins mantienen su aparente fuerte interés en hacerse de los servicios del infielder, que cursa su sexto año como ligamayorista en la actualidad.

Pero la esperanza de Torres es poder continuar su carrera en la gran carpa con el equipo que le abrió las puertas del escenario. No es su decisión, por lo menos no completamente, pero los Yankees pueden estar seguros de que si ellos optan por ignorar las ofertas y mantenerlo en su plantilla, el venezolano estará feliz de seguir en El Bronx.

«Estoy bien aquí, pero lo que sea que pase, pasará«, indicó Torres, quien se siente alagado por el interés de otros equipos en sus servicios. «Cuando personas preguntan por ti es porque estás jugando mejor y alguien te necesita», añadió.

Mientras tanto, la posibilidad de firmar una extensión con los Yankees no se ha presentado, pero el exprospecto está abierto a ella.

«Eso quisiera«, sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article