En su primera experiencia como mánager, Mendoza está «listo para esto»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Carlos Mendoza se sentó justo al lado de Aaron Boone en el dugout de los Yankees de Nueva York durante los últimos cuatro años, en los que sirvió como coach de banca del mandamás. Ese tiempo le sirvió al venezolano para absorber los conocimientos de un timonel que, si bien ha sido muy criticado por aficionados y expertos a lo largo de su estadía con los neoyorquinos, mantiene la confianza absoluta del alto mando de la divisa más ganadora en la historia de las Grandes Ligas y a la que comandará por séptima zafra corrida en 2024.

Mientras tanto, Mendoza se mudó al otro lado de Nueva York. El venezolano ganó la carrera para dirigir a los Mets en este próximo torneo, luego de que la divisa fracasara de forma rotunda en el certamen anterior, pese a la inversión millonaria del propietario del club, Steve Cohen. Ahora, los metropolitanos consideran que tienen a la persona indicada para liderar a su grupo de vuelta a la tierra prometida, aun cuando su única experiencia previa como capataz llegó en las ligas menores de los Yankees.

«Sé en lo que me metí«, le comentó Mendoza a MLB.com. «Aprendí mucho de Boone. Lo diré otra vez: para esto firmé. Y siento que estoy listo para esto».

El apoyo de su personal

«Carlos ha tenido algo de experiencia dirigiendo en Nueva York, ¿no?», preguntó irónicamente Glenn Sherlock, uno de los coaches del larense con los Mets. El instructor apuntaba a la buena cantidad de encuentros en los que Mendoza tuvo que tomar las riendas de los Yankees cuando Boone fue expulsado, algo que ocurrió un total de 24 veces en el tiempo en el que estuvo coach de banca.

Sherlock ha manifestado previamente en los actuales entrenamientos primaverales lo preparado que llega Mendoza para su nueva tarea en Queens, cuán bueno es en sus reuniones y todo el «corazón» que puede ver en el ahora estratega.

«Entiende que el corazón latiente de este juego todavía importa«, indicó Sherlock.

Mendoza cumplió su rol de coach de banca de forma ejemplar con los Yankees y ahora está al mando de la cueva en el otro lado de la ciudad de Nueva York. Cohen, junto con el nuevo jefe de operaciones de béisbol del combinado, David Stearns, lo contrataron porque, al igual que Sherlock y el mismo Mendoza, consideran que está a la altura de la asignación.

Mendoza apuesta por otro exyankee

Una de las contrataciones de los Mets rumbo a la presente temporada fue Luis Severino, quien en su momento fuera el prospecto del pitcheo más importante en las granjas de los mulos. Hoy en día, después de una contienda en la que registró una efectividad de 6.65 en 19 juegos (18 aperturas), el dominicano busca un cupo en la rotación de los dirigidos por Mendoza.

«Vamos a necesitarlo. Necesitamos que nuestros muchachos digan presente cada cuatro o cinco días», dijo el mandamás.

De acuerdo a Mendoza, el brazo de Severino se mantiene fuerte y aseguró que la versión del serpentinero que se pudo ver durante el pasado mes de septiembre fue muy buena. El barquisimetano considera que los Mets han logrado corregir el problema que ha descarrilado la carrera del quisqueyano, en el que de forma inconsciente le dejaba ver a los bateadores rivales el lanzamiento que venía.

Era un inconveniente que, para el nuevo mánager de los Mets, se generaba parcialmente por la apertura excesiva del hombro del lanzador en su mecánica.

En su primera apertura primaveral, Severino lanzó dos entradas en blanco contra los Cardenales y finalizó su participación en dicho choque con una recta de 98 millas por hora que generó un «foul tip» de Matt Carpenter que viajó directo hacia la mascota del receptor criollo Omar Narváez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article