Táchira se juega el honor ante Nacional en Pueblo Nuevo

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Deportivo Táchira se mide a Nacional de Montevideo por la quinta fecha de la Libertadores 2024 | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

El Deportivo Táchira sin chance real de trascender a Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, disputa su último encuentro como local correspondiente a la Fase de Grupos, cuando reciba este miércoles 15 de mayo al Nacional de Montevideo uruguayo. El conjunto atigrado requiere los tres puntos para mantener sus pequeñas opciones de buscar los playoffs de la Sudamericana.

El duelo entre venezolanos y charrúas está previsto para las 6 de la tarde (hora venezolana), en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Este Grupo H es comandado por el River Plate argentino, seguido del ‘Bolso’. En la tercera casilla se encuentra el Club Libertad de Paraguay, mientras que el Carrusel Aurinegro es último con solo un punto.

Táchira recibe a Nacional en Pueblo Nuevo.

Táchira busca su primera victoria internacional en 2024

Con tres derrotas y un empate en cuatro salidas, el equipo dirigido por Eduardo Saragó espera estrenar su casilla de victorias en la presente edición del máximo torneo de clubes del continente. En cuanto a goles, los tachirenses solo han marcado dos y han recibido ocho. Esos tantos llevaron la firma del uruguayo Haibrany Ruiz Díaz y de Jesús Hernández.

Justamente, el atacante criollo compartió sus impresiones antes del duelo frente a Nacional: “Feliz por marcar gol en la Libertadores, pero lastimosamente no pudimos sumar de a tres. Ahora nos toca un rival complicado, en nuestra casa, con nuestra gente y queremos hacerlo de la mejor manera para quedarnos con los puntos”, declaró Hernández en zona mixta.

“No había tenido tanta oportunidad y hay que seguir trabajando, me dieron la titularidad y lo mejor que pudo pasar fue hacer un gran partido y haber marcado. Lucharemos hasta que existan las posibilidades matemáticas, ante Nacional será una bonita oportunidad para eso”, agregó.

YouTube player
Eduardo Saragó y Jesús Hernández hablaron antes del duelo contra Nacional.

Antecedentes entre ambas escuadras por Libertadores

Este cotejo entre Deportivo Táchira y Nacional será la cuarta vez que se vean las caras en el certamen. Los dos primeros cotejos fueron correspondientes a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2004, dándole el pase a los aurinegros al mando de César Farías, luego de vencer por goleada 3-0 en San Cristóbal e igualar 2-2 en Montevideo.

Por su parte, el cotejo más reciente fue el pasado 24 de abril acabando con triunfo del “Bolso” por 2-1, gracias a las dianas de Alexis Castro al 14’ y Jeremía Recoba al 21’. El descuento fue obra de Haibrany Ruiz Díaz al 30’. De esta manera, el historial se encuentra igualado a una victoria por lado y un empate, con seis goles del lado venezolano y cuatro del uruguayo.

Este cotejo en San Cristóbal tendrá la conducción arbitral del colombiano Jhon Ospina, asistido por sus compatriotas Richard Ortiz, Mary Blanco y Bismarks Santiago. Mientras tanto el VAR estará en manos de David Rodríguez y el AVAR de Mauricio Pérez, ambos también de Colombia.

YouTube player
Nacional ya venció a Táchira en esta Libertadores 2024 por 2-1.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article