Los Nuggets a 1 juego de la final de la Conferencia

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez
0
(0)

Los Nuggets y los Timberwolves se enfrentaron en el quinto juego de la semifinal para definir al finalista de la Conferencia Oeste. El equipo de Denver había empezado perdiendo la serie 2-0, pero las victorias en el tercer y cuarto juego empataron la serie 2-2, obligando así el sexto juego.

20240515 062737
Los Nuggets a 1 juego de la final de la Conferencia 5

Los actuales campeones de la NBA habían dejado ciertas dudas en la serie, pero en estos últimos juegos las han disipado, principalmente gracias a Nikola Jokić. El serbio sigue demostrando porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es que capaz de cargar con el equipo si es necesario.

El juego terminó con un marcador de 112-97 a favor de los Nuggets después de ganar todos los cuartos del encuentro. La primera mitad acabó 50-44 a favor de los de Denver, para ese instante parecía posible la remontada de los de Minnesota, pero la segunda mitad también fue totalmente a favor de los Nuggets. Los de Denver tuvieron 62 puntos, que sumando lo a lo que hicieron en la primera mitad, tienen los 112 que los adelanta en la serie.

Por parte de los Denver Nuggets, Nikola Jokić sigue siendo la estrella del equipo, hizo cuarenta puntos, dió trece asistentes y tuvo siete rebotes. No hubo otro jugador en el equipo que superara los veinte puntos, Gordon hizo dieciocho, Murray dieciséis, Caldwell-Pope dieciséis y Braun diez.

Hubo varias reacciones a la actuación de Jokić en el juego, desde el entrenador del equipo rival hasta sus compañeros.

Tuvo un MVP como mejor jugador del mundo

Chris Finch, entrenador Minnesota Timberwolves
20240515 061113
Los Nuggets a 1 juego de la final de la Conferencia 6

El plan de juego era simplemente darle em balón y lo resolveremos

Jamal Murray, jugador Denver Nuggets

El propio Nikola tuvo unas palabras en rueda de prensa al terminar su histórico juego ante los Timberwolves y recibir su tercer trofeo Michael Jordan en la serie.

Fue un momento que recordaré toda mi vida

Nikola Jokić, jugador Denver Nuggets
20240515 062808
Los Nuggets a 1 juego de la final de la Conferencia 7

En el otro lado de la cancha, los Minnesota Timberwolves tuvieron cómo principal figura a Karl-Anthony Towns, hizo veintitrés puntos, cuatro asistencias y seis rebotes. Fue el único de su equipo en sobrepasar los veinte puntos, Gobert hizo dieciocho puntos, Edwards hizo dieciocho y Alexander-Walker hizo catorce.

El sexto juego de la serie será el jueves 16 de mayo, si los de Denver ganan serán el primer equipo clasificado a la final de la Conferencia Oeste.

Ver también: Los Celtics de Boston a una victoria de conseguir su boleto a la siguiente fase de los PlayOff NBA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article