Deporte en Israel queda paralizado por el ataque de Hamás

sellodeportivo
sellodeportivo
Edificio de Gaza en llamas - MAHMUD HAMSAFP
0
(0)

Los ojos del mundo están sobre Israel luego de que el grupo islamista palestino Hamás atacara a la nación desde el pasado 7 de octubre. Debido a la tensión del conflicto bélico, el deporte israelí se vio afectado.

Ante la zozobra que se vive en el país del Medio Oriente, pues la cifra de muertos israelíes hasta este lunes 9 de octubre superó los 700, diferentes organizaciones del deporte reaccionaron suspendiendo varios eventos.

En este sentido, la Euroliga de baloncesto comunicó el aplazamiento de dos partidos que tendrían lugar en los próximos días, por lo que el encuentro a disputarse el próximo miércoles de la BKT Eurocup entre el Hapoel Shlomo Tel Aviv y los Wolves Vinius quedó suspendido.

Por su parte, el partido de la Euroliga entre el Emporio Armani de Milán y el Maccabi de Tel agendados para este jueves también quedó aplazado.


Lee también: ¡Su abogado lo abandonó! Caso de Dani Alves no pinta bien


Además, tal y como lo informa el portal Marca, los jugadores extranjeros del Maccabi de Tel Aviv fueron trasladados a Chipre, mientras que se espera que los israelíes hagan lo propio luego de asegurar a sus familias. Una vez ubicados en la pequeña isla del Mediterráneo, la Euroliga estudia la posibilidad de que compitan con normalidad.

La UEFA suspende la agenda de la selección israelí

Por otro lado, la UEFA también se pronunció debido al enfrentamiento bélico con Hamás y aplazó todos los partidos relacionados con la selección israelí y con sus categorías inferiores.

En consecuencia, el partido agendado para este jueves entre Israel y Suiza, clasificatorio para la Eurocopa de 2024, quedó suspendido hasta nueva fecha. Entre tanto, el encuentro del próximo domingo entre el conjunto israelí frente a Kosovo todavía se mantiene.

Asimismo, la UEFA pospuso los partidos de la sub-21 de Israel ante Estonia y Alemania, aparte de un torneo sub-17 que iba a enfrentar a Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.

Además, la misma Federación de Fútbol de Israel oficializó que la competición nacional quedaría suspendida hasta nuevo aviso, luego de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, comunicara que están en guerra por el ataque sorpresivo que recibieron por parte de Hamás desde Gaza.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article