Tres venezolanos dirán presente en las competiciones UEFA 2023/24

Camila Royero
Camila Royero
Fariñez,Kelsy y Casseres, los venezolanos en fase de grupos de competiciones UEFA / Cortesía: Toulouse FC, RC Lens y Shakhtar Donetsk
5
(3)

El pasado 31 de agosto y 1 de septiembre, las máximas competiciones a nivel de clubes europeos realizaron el sorteo de la fase de grupos para la temporada 2023/24. Wuilker Fariñez, Kevin Kelsy y Cristian Casseres Jr son los venezolanos que podrán disputar tan prestigiosos torneos: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Sorteo Champions League 2023-24: Así queda la fase de grupos de la Champions League, en directo
La UEFA Champions League dará inicio el 19 de septiembre, mientras que la UEFA Europa League iniciará el próximo 21 de septiembre

Lee también: Definidos los grupos de la Champions League 2023-2024

Wuilker Fariñez (Champions League – RC Lens)

F43 SlQXsAA2c6y
El último partido del venezolano fue el pasado 1/06/2022 en un amistoso frente a Malta con la vinotinto Cortesía: Twitter Racing Club de Lens

El RC Lens, equipo francés donde hace vida el guardameta venezolano llegó a la competición gracias a una actuación estelar en la temporada 2022/23, finalizando segundo en la tabla de posiciones. Sin embargo, a pesar del buen momento del equipo, Fariñez continúa en recuperación por la lesión de ligamento cruzado sufrida en junio de 2022, la cual le ha impedido volver a las canchas.

Los dirigidos por Frank Haise se enfrentarán al vigente campeón de la UEFA Europa League, Sevilla FC; al Arsenal de Mikel Arteta y al Sporting Braga de Portugal.

Kevin Kelsy (Champions League – Shakhtar Donetsk)

742a5ea2b77b4be3c6b9c88ad6b0f149eb477f54w
El venezolano suma 6 goles en 20 partidos con el cuadro ucraniano desde su llegada en enero de 2023. Cortesía: Yoan Valat.

Oriundo de Valencia, Kelsy es el futbolista venezolano más joven en anotar en una competición internacional europea, teniendo la experiencia de debutar en la UEFA Europa League la pasada temporada.

Su equipo, el Shakhtar Donetsk clasificó a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League tras coronarse campeón de la Primera División de Ucrania, donde Kelsy anotó cinco goles y repartió una asistencia. En la presente temporada ha visto acción en cuatro de los seis partidos disputados, todos como recambio.

Los «topos» compartirán grupo con el Barcelona de Xavi Hernández, FC Oporto y el Royal Antwerp, reciente campeón de Bélgica.

Cristian Casseres Jr (Europa League – Toulouse FC)

image
Casseres llegó al equipo francés en julio de 2023, procedente del RB New York / Cortesía: @casseres23 en Twitter.

El futbolista venezolano que recién aterrizó en Francia gracias a sus actuaciones en la Major League Soccer con el Red Bull New York FC, ha formado parte del XI inicial en los tres juegos que ha disputado con el conjunto violeta.

Tolouse FC logró la clasificación luego de alzar la Copa de Francia 2022/23, derrotando en la final al Nantes en abril del presente año, obteniendo así una plaza directa a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En su regreso a los torneos europeos, los franceses enfrentarán al seis veces campeón de Europa, el Liverpool de Jurgen Klopp; Union Saint-Gilloise de Bélgica y al LASK de Austria.

Lee también: La Vinotinto llamó 29 piezas para el arranque de las Eliminatorias

Algunos venezolanos que han disputado competiciones europeas

  • Roberto Rosales: El histórico lateral vinotinto debutó en Champions League en la edición 2010-11 vistiendo los colores del Twente neerlandés.
  • Nicolas «Miku» Fedor: En la fase de grupos de la Champions League 2012-13, el goleador vinotinto disputó minutos con el Celtic de Escocia, siendo recordado por su participación en el triunfo histórico ante el FC Barcelona
  • Salomón Rondón: Goleador histórico de la vintotinto y el primer venezolano que anotó dos goles en un mismo partido de la Europa League con la camiseta del Rubin Kazán ruso. También debutó en Champions League con el Zenit de San Petersburgo en los 8vos de final de la temporada 2013-14.
  • Tomás Rincón: «El General» vivió su debut en la UEFA Champions League con uno de los equipos más históricos de Italia, cuando en 2017 fichó por la Juventus, jugando octavos, cuartos, semis de la máxima competición europea a nivel de clubes.
juventus rincon
Tres venezolanos dirán presente en las competiciones UEFA 2023/24 7

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article