Collins: «Hoy tenemos a un equipo de Tiburones con el que los jugadores quieren participar»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Tiburones
0
(0)

Tiburones de La Guaira ha tenido un cambio innegable en los últimos meses. El giro de los escualos va más allá del simple – aunque importante – hecho de que el conjunto alcanzó en la contienda anterior su primera final en más de una década. La llegada de César Collins al puesto de gerente general del combinado ha comenzado a marcar un antes y un después en la historia reciente de los escualos y la cantidad de figuras ligamayoristas que se han uniformado con el club desde el arribo del directo sirven de prueba irrefutable.

Durante mucho tiempo, Tiburones parecía mirar desde la barrera cómo el resto de los equipos del circuito recibían a sus piezas de mayor jerarquía en el transcurso del campeonato. Si bien La Guaira también pudo gozar de la presencia de algunos de sus grandeligas, llegó a convertirse en evidente para el aficionado salado que había una especie de divorcio entre las oficinas del conjunto y sus principales exponentes en el mejor béisbol del mundo.

En su primera temporada completa con los litoralenses, Collins realizó una gira por los Estados Unidos en la que se reunió con una gran cantidad de peloteros del conjunto, incluyendo aquellos que habían estado distanciados de la organización por años. En la 2022-2023, la fanaticada guairista disfrutó de uno de los equipos de mayor jerarquía que haya tenido en mucho tiempo, encabezados por el estreno de un Ronald Acuña Jr. que había solicitado salir de la novena cuando todavía estaba al mando de la directiva anterior.

«Las palabras sobran. Hay hechos desde la gerencia con respecto al trabajo que comenzó en la temporada pasada«, le aseguró Collins a Sello Deportivo este lunes. «Hoy por hoy tenemos a un equipo de Tiburones con el que los jugadores quieren participar, donde se sienten a gusto, cómodos. Todo el reconocimiento es para ellos. Creyeron en un proyecto que llevé a la mesa, confiaron en él y acá están los resultados», añadió.

Recompensa intangible, por ahora

Quizás para el resto de los aficionados del circuito, que todavía ven vigente la sequía de casi 40 años sin título para Tiburones, pueda resultar complejo comprender de los resultados que habla el gerente general de La Guaira; sin embargo, para el fanático escualo que ha vivido innumerables decepciones en las últimas dos décadas con figuras que nunca se presentaron o que se marcharon del conjunto cuando la tropa parecía necesitarlos más que nunca, los frutos son evidentes.

Nada es perfecto. Luego de que Yolmer Sánchez se reconciliara con el equipo e hiciera su regreso a la organización en la contienda pasada, tuvo aparentes desacuerdos con la directiva que lo llevaron a marcharse antes de la culminación de la misma, en un descontento mutuo que a su vez llevó a que Tiburones lo cambiara rumbo a los Tigres de Aragua hace algunos meses.

El mismo Acuña Jr. aseguró en plena final de la zafra anterior que no volvería a uniformarse con los salados, luego de un incidente en el que estuvo involucrada su familia y algunos amigos, con aficionados presentes en el Estadio Universitario.

Pero un vistazo a los entrenamientos de pretemporada en la UCV actualmente refleja que la armonía entre jugadores y directiva se mantiene, por lo menos en su mayoría. Franklin Barreto, Junior Guerra, Leobaldo y Oswaldo Cabrera, Francisco Arcia y Sebastián Rivero, entre otros, ya se encuentran a las órdenes del mánager Edgardo Alfonzo y otros tantos vienen en camino.

«Estoy seguro de que los hermanos Cabrera van a dar mucho de qué hablar en esta temporada. Pero además también tendremos el regreso de Yonathan Daza al equipo, el retorno de Eliéser Hernández a Venezuela. Las piezas que han llegado vía cambio como (Anthony) Santander y José Briceño, que ya está con el equipo», expresó Collins. «Ehire Adrianza está próximo a sumarse en dos días. Alcides (Escobar), Miguel (Rojas), Bryan (Rocchio), Maikel García y muchas figuras que se irán incorporando a medida que el torneo se vaya desarrollando. Nos hacen soñar y tener ilusiones de que Tiburones va a estar compitiendo por grandes cosas este año», agregó.

Nuevas reglas, mismo objetivo para Tiburones

Este pasado lunes, desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, la LVBP realizó la rueda de prensa en la que presentó la temporada 2023-2024, que se jugará en honor al grandeliga venezolano Miguel Cabrera, quien se retiró como profesional tras la culminación de la ronda regular de MLB este año.

Allí, ejecutivos del circuito nacional también anunciaron algunas modificaciones que entrarán en efecto en la 2023-2024, como el incremento de tamaño en las almohadillas, la incorporación del reloj para lanzadores y bateadores y el regreso del programa antidopaje, entre otras.

«Los planteamientos son muy positivos», indicó Collins. «Todo lo que sea sumar y evolución para la LVBP es recibido de mi parte con los brazos abiertos«.

Son nuevos reglamentos que quizás puedan cambiar la estrategia de los dirigentes antes, durante y después de cada desafío, pero que no alteran en lo absoluto la meta final de Collins y Tiburones.

«Hay que confiar en el talento que tenemos. El equipo se reforzó muy bien durante esta temporada muerta con peloteros importantes y ahora hay que esperar a que los resultados hablen por sí solos y tengamos a los Tiburones nuevamente peleando por ese campeonato», sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article