Carrasco regresa a casa con un pacto de ligas menores con Cleveland

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Carlos Carrasco siempre tendrá un lugar especial en su corazón para la organización que le brindó la oportunidad de estrenarse en las Grandes Ligas y disputar sus primeras 11 campañas en el máximo escenario. Esa divisa son los Guardianes de Cleveland, que una vez más han tendido su mano hacia el larense, con quien firmaron un acuerdo de ligas menores rumbo a la temporada 2024 del mejor béisbol del mundo.

Carrasco, de 36 años de edad y quien será invitado al campamento primaveral del equipo grande de los Guardianes, se estableció como uno de los peloteros favoritos de la fanaticada en Cleveland durante su etapa inicial con el combinado. Lanzó para ellos entre 2009 y 2020, registrando una efectividad de 3.77, con 1.305 ponches en 1.242 entradas y un tercio de labor.

En el invierno justo antes del inicio de la contienda de 2021, «Cookie» fue cambiado rumbo a los Mets de Nueva York en la misma transacción que llevó al puertorriqueño Francisco Lindor a la escuadra de Queens. Para ese momento, la afición de Cleveland tenía clara la posibilidad de que el torpedero podría estar involucrado en algún canje; sin embargo, la partida de Carrasco resultó mucho más sorpresiva y difícil de digerir. Ahora, ambas partes estarían por reunirse, en caso de que el veterano logre hacer el roster de 26 peloteros con miras a la jornada inaugural.

Lazo con la comunidad

Más allá de su sólido desempeño monticular en más de una década con los Guardianes, Carrasco se ganó el corazón de la ciudad por el trabajo que realizó con la comunidad. En múltiples ocasiones, el venezolano visitó el hospital de niños e interactuaba con los aficionados de la novena con regularidad.

De igual forma, su conexión con Cleveland creció durante la batalla que sostuvo el lanzador con la leucemia en la mayor parte de la temporada de 2019, con una ciudad que le mostró un gran apoyo de principio a fin. Solo algunos meses después de su emotivo regreso a la lomita, Carrasco tuvo que hacer sus maletas para marcharse hacia Nueva York junto con Lindor.

El barquisimetano es una de tres firmas de ligas menores que ha hecho el alto mando de los Guardianes en lo que va de la presente semana. El conjunto llegó a un acuerdo con el también criollo Lorenzo Cedrola, quien se encuentra disputando la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la actualidad con los Tiburones de La Guaira, así como con el serpentinero Tyler Beede.

Buena oportunidad para Carrasco

Si bien el rendimiento del derecho ha bajado de forma considerable en años recientes si se compara con el trabajo que realizó en Cleveland durante su etapa inicial con el club, su retorno a la organización se produce en un momento interesante para él, pues los Guardianes no cuentan en la actualidad con la misma profundidad en su rotación que tuvieron en el pasado.

Carrasco podría encajar perfecto en el puesto de sexto abridor para la divisa y en el tiempo en el que no sea necesitado como iniciador, el experimentado escopetero ha demostrado que también puede servir como un relevista largo.

Xzavion Curry cumplió un rol similar con Cleveland en el certamen previo, pero la experiencia con la que llega Carrasco podría inclinar la balanza a su favor si la batalla primaveral se mantiene muy cerrada.

Uno de los grandes problemas del venezolano es que ha lidiado con una cantidad considerable de lesiones desde su partida de los Guardianes. En 2021 estuvo limitado a solo 12 aperturas por una molestia en la corva y si bien realizó 29 presentaciones al año siguiente, también lidió con inconvenientes en su oblicuo a finales de la campaña. Por su parte, en 2023 se perdió un mes a comienzos del torneo por inflamación en el codo derecho y tuvo que cerrar su temporada más temprano de lo previsto por una fractura en el meñique de su mano de lanzar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article