Con un Benzema estelar, Madrid le pasó por encima al Barcelona en Copa

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Benzema con tres goles y una asistencia fue el verdugo del Barcelona | Foto Cortesía
0
(0)

Una noche pletórica de Karim Benzema, le dio al Real Madrid su clasificación a la final de la Copa del Rey 2022-2023, por delante de su máximo rival, el FC Barcelona. Una goleada 0-4 en el Estadio Camp Nou fue un duro golpe para la escuadra de Xavi Hernández, que llegó a este cotejo de vuelta con la ventaja de 0-1, conseguida en la ida gracias al gol en contra de Éder Militao.

Los catalanes comenzaron dominando la serie, pero de a poco fueron cediendo la iniciativa a unos merengues, que al final consiguieron remontar la llave, con tres goles y una asistencia del acatante francés. El primer gol fue del brasileño Vinícius Júnior, quien en el primer minuto agregado de la parte inicial, aprovechó un contragolpe de Benzema, que le dio la esférica para que en el punto penal rematara y la enviara al fondo de la red, a pesar de que Jules Koundé trató de sacarla en la línea.

Los madrileños están en la final de la Copa del Rey.

Benzema hizo tres para la goleada del Madrid sobre Barcelona

Arrancando la segunda parte, los blancos comenzaron rápidamente a encaminar la semifinal. Benzema al 50´, recibió al borde del área y con un zapatazo rastrero y cruzado la incrustó cerca del palo de la mano izquierda de Ter Stegen. Ocho minutos después, Vinícius fue derribado dentro del área por Franck Kessié y el principal sentenció el tiro penalti, que el capitán del Madrid cambió por gol.

Con un Barcelona ya en la lona, Benzema marcó al 80´ el de llevarse el balón a casa. “Ha hecho muy buen trabajo en el parón, ha encontrado una condición óptima y su calidad marca la diferencia, sin duda. Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Si está bien, es de los mejores”, declaró Carlo Ancelotti, director técnico de los blancos, en la rueda de prensa tras el cotejo, destacando a su “9”, quien lleva seis goles en los últimos dos partidos.

Madrid vuelve a una Final de Copa del Rey tras nueve años

La última vez que el Real Madrid disputó una Final de la Copa del Rey fue en 2014, cuando se alzó con el título, justamente ante el Barcelona. Nueve años tuvieron que pasar para volver a un encuentro definitorio de la Copa de su «Majestad», en la que se medirán al CA Osasuna, que dejó en el camino al Athletic Club con global de 2-1.

Osasuna será el rival del Madrid en la Final.

El encuentro se efectuará el sábado 6 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla. “Suena bien (llegar a la final). Jugamos un gran partido, algo duro al principio, pero en la segunda parte lo hicimos muy bien. Estamos contentos. No nos descolocamos cuando apretaron y supimos aprovechar los espacios en transiciones. Hicimos el partido perfecto”, agregó Ancelotti.

Barcelona solo va por La Liga

«Hay que estar unidos, es un momento difícil. En los momentos difíciles se ve un equipo cómo reacciona. Es una noche complicada de digerir, una derrota abultada. Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado. Errores de no saber competir bien nos han penalizado», manifestó Xavi, en la conferencia de prensa luego de la derrota.

En el radar del elenco culé, solo le queda la Liga Española como objetivo para esta campaña. Los de Cataluña son líderes con 12 puntos de ventaja sobre el Madrid, a falta de 11 encuentros por disputar. Del lado de los de la capital española, además de la cita copera, tendrán que afrontar los Cuartos de Final de la Champions League ante Chelsea FC.

YouTube player
Real Madrid goleó al Barcelona (0-4)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article