Aaron Judge desplazó a Derek Jeter en ranking de jonrones de los Yankees

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

Sin importar las constantes críticas de los fanáticos, el jardinero de Yankees de Nueva York Aaron Judge está superando poco a poco su flojo inicio con el madero y durante la noche de este martes 25 de abril, demostró que del amor al odio en el Yankee Stadium sólo hay un paso, ya que en tan sólo unos días pasó de ser abucheado cuando le tocaba batear, a ser vitoreado por un histórico jonrón.

Este bambinazo de dos carreras se convirtió en el número 261 para el pelotero de 31 años, quien en tan sólo 860 juegos consiguió romper la marca del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Derek Jeter, a quien le tomó 2747 compromisos alcanzar los 260 batazos para posicionarse en el equipo neoyorquino como el noveno con más sacadas del campo, lugar que ahora lucirá el ‘Juez’.

Ver también: Shohei Ohtani confesó que superar a Matsui le hizo sentir «aliviado»

Aaron Judge no esperó otro error para sacarla

La parte baja de la primera entrada del juego entre Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland estaba en su curso. Anthony Volpe se ponchó tirándole, después Juan Soto sacó el boleto y ya le tocaba el turno al número 99 de la novena del Bronx frente al derecho Joe Boyle. Un strike abrió la cuenta, una bola la continuó y un batazo de foul montó a Aaron Judge en 1-2. En el siguiente lanzamiento, el principal cantó otro strike para el segundo out, el MVP de la Liga Americana en 2022 procedía a retirarse.

Pero el jardinero no llegó al dogout, ya que el árbitro de tercera base anunció que el serpentinero realizó un movimiento indebido con el pie derecho, por lo tanto, se anuló la decisión y se tomó como un balk. Juan Soto avanzó a la segunda almohadilla a la par que Aaron Judge volvió al cajón de bateo. Boyle se la puso en la esquinita y esta vez el ‘Juez’ sí le puso la sentencia: un cuadrangular por todo el jardín derecho a 361 pies.

Posterior a su cuarto vuelacercas de la campaña, Aaron Judge bateó un sencillo en el tercer inning y terminó el encuentro de 5-2. De hecho, aunque el batazo pudiese ser una señal de su mejoría a la ofensiva, él mismo aceptó que su swing «todavía no ha vuelto», situación que no se puede ocultar porque el tres veces Silver Slugger apenas promedia .191 con 18 hits, seis dobles, 13 carreras impulsadas y nueve anotadas en 94 turnos al bate durante la temporada regular 2024.

Aaron Judge
Aaron Judge, Juan Soto y Anthony Rizzo conectaron tres jonrones claves para el equipo

Por otro lado, los bombarderos del Bronx se impusieron por segunda noche consecutiva a los A’s, esta vez con marcador de siete rayitas por tres. Gracias a esta victoria, Yankees de Nueva York continuará liderando la División Este de la Liga Americana con marca de 17-8, a pesar del mal comienzo de su capitán.

Ver también: Francisco Álvarez se someterá a cirugía el próximo jueves

Ver también: La lista de venezolanos en la MLB 2024 ¡pica y se extiende!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article