Bayern Munich mantuvo su hegemonía, gracias al regalo del Borussia Dortmund

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga, tras derrotar por 1-2 como visitante a Colonia, y al mismo tiempo concretarse un empate 2-2 como local de Borussia Dortmund, a quien solo le bastaba derrotar a Mainz para levantar la copa.

Se trata del undécimo título consecutivo que levantan los bávaros, que esta temporada fueron dirigidos por Julian Nagelsmann y, en las últimas fechas, por Thomas Tuchel.

Fue un final de campeonato infartante como hace muchos años no se vivía en el fútbol alemán. Todo daba a entender que serían los negriamarillos los que romperían la seguidilla de títulos de Bayern.

Bastaba con que derrotaran, como locales en ese caldero que es el Signal Iduna Park, a Mainz, un equipo de la medianía de la tabla. Pero la historia diría otra cosa.

Bayern Munich ganó para ser campeón

Para ser campeón es imprescindible ganar partidos, y Borrusia Dortmund falló en el peor momento.

El Bayern Munich en cambio, ya a los 8 minutos ganaban gracias a un gol de Kingsley Coman. El empate marcado por Dejan Ljubičić en el minuto 81 daba esperanzas tanto en Colonia como en Dortmund.

Pero 8 minutos más tarde Jamal Musiala anotaba el definitivo 1-2, sentenciando la suerte de Borussia y otorgando el undécimo título consecutivo al Bayern.

YouTube player

Los resultados dejaron a ambos equipos con 71 puntos, pero Bayern luce una diferencia de goles mucho más abultada: +54 contra los +39 de sus principales rivales en la lucha por el título.

Un Borussia errático e incapaz de convertir en goles todas las ocasiones que se generó y un Bayern efectivo, que concretó cuando tuvo la ocasión de hacerlo. Nervios por un lado, sangre fría por el otro. Dortmund llevaba 11 partidos ganados en su casa. El definitivo, sin embargo, se le escapó de las manos, y con él también el título.

YouTube player

Liga número 33

Con esta nueva Bundesliga, el Bayern sigue ampliando su palmarés: ya son 33 las ligas ganadas por los del Allianz. Esta, la undécima consecutiva: la racha más dominante de la historia en una gran liga europea.

El Bayern Munich ha logrado mantener el ritmo y el hambre competitivo: algo de lo que, por ejemplo, no fue capaz la Juventus en Italia. O el PSG en Francia.

Este es, por cierto, el título número 12 de Bundesliga para Thomas Müller con el Bayern. Quizás su último… con los rumores de que podría dejar el club este verano siendo cada vez más intensos Ningún jugador en toda la historia del Bayern ha ganado tantos títulos en la máxima categoría del fútbol alemán como Müller. Lo sigue Neuer, con 11.

Despidos tras la consagración

El Bayern Munich ha despedido al director ejecutivo del club, Oliver Kahn, y al director deportivo Hasan Salihamidzic solo minutos después de que conquistar su undécimo título consecutivo de la Bundesliga en la última jornada.

Kahn, que asumió el cargo en 2021 reemplazando a Karl-Heinz Rummenigge, será reemplazado por Jan-Christian Dreesen con efecto inmediato, dijo el club en un comunicado.

«Fue una decisión difícil separarnos de Oliver, pero llegamos a la conclusión de que, basándonos en el desarrollo general, sería necesaria una renovación de la posición más alta en el tablero», dijo el Bayern.

Equipos con más títulos consecutivos en la historia

Con la consagración en la Bundesliga 2022/23, Bayern Munich estableció un nuevo récord en Alemania al conseguir su undécimo título consecutivo, pero también se encamina a romper la gran marca a nivel mundial que aún mantiene Tafea tras obtener 15 ligas entre 1994 y 2009 en Vanuatu.

Los Bávaros se posicionan en la octava posición como el equipo que más veces ganó de manera continua en todo el mundo con sus 11 conquistas que le permitieron establecer su dominio en la liga alemana en la última década, pero todavía sigue lejos del primero.

El registro de Tafea, que obtuvo sus títulos en Vanuatu, sigue vigente a pesar del paso de los años. Sin embargo, de cerca lo siguen Skonto de Riga, Letonia, y Lincoln, Gibraltar, lo persiguen con 14 festejos al hilo cada uno entre 1991 y 2004, y 2003 y 2016, respectivamente.

Al igual que el Bayern, Ludogorets mantiene su récord vigente con la obtención de 11 ligas de forma consecutiva, las cuales ganó entre 2012 y 2022, pero tiene la posibilidad de extenderlo esta temporada. Mismos números que el Ansar de Líbano, que lo logró entre 1988 y 1999.

Pero lo conseguido por conjunto de Múnich toma mayor trascendencia debido a que es el equipo que más veces se consagró campeón de manera consecutiva entre las cinco grandes ligas de Europa, y toma distancia de Juventus (9), dueño del anterior récord.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article