Andrés Giménez en el campocorto: «Tengo que acostumbrarme un poco más»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @CleGuardians
0
(0)

Observar a Andrés Giménez en el campocorto fue recurrente hasta el 2022. Ese año completó la transición a la segunda base de magnífica forma, al ganar el Guante de Oro de la Liga Americana. Allí ocupó un lugar resaltante para Guardianes de Cleveland, aunque con la selección de Venezuela para el Clásico Mundial, deberá retornar momentáneamente a la posición de torpedero.

«Debo acostumbrarme un poco más, llevo un tiempo fuera (de esa posición)«, admitió el barquisimetano de 24 años de edad en declaraciones ofrecidas a la cuenta de @TeamBeisbolVe, luego del primer entrenamiento de la delegación nacional en West Palm Beach. «La cuestión está en la práctica y sé que puedo hacer un buen trabajo ahí».

Giménez firmó al profesional en 2015 como parador en corto y en ese lugar al campo disputó 400 de los 445 juegos que registró en Ligas Menores con Mets de Nueva York y la organización de Ohio. Incluso, una vez graduado de grandeliga, en 2020 con los metropolitanos, acumuló mayor número de apariciones en el shortstop (23), que como camarero (19), pero ya la conversión estaba en progreso.

Todavía en 2021, durante su primera campaña en Cleveland, se le vio en 42 compromisos como campocorto y en 25 en la intermedia. Sin embargo, en la última zafra llegó su consagración en el segundo cojín, siendo líder en carreras evitadas (16) y UZR (6.5), de acuerdo a FanGraphs, tras actuar en 125 de sus 148 careos en esa posición.


Lea también: Andrés Giménez voló hasta el Guante de Oro


Andrés Giménez en el campocorto, ¿Cómo se enteró de su inclusión?

El manager Omar López ya había adelantado en algunas entrevistas a lo largo de los meses previos que creó una vía de comunicación directa con los jugadores que estaban llamados a liderar el roster oficializado en febrero. Giménez se encargó de revelar en la práctica de la selección que él fue uno de los que estuvo desde el principio.

«Fue un poco informal, porque crearon un grupo y allí Omar nos informó que estábamos en el equipo», relató el convocado al Juego de Estrellas en el certamen anterior y finalista al Bate de Plata. «Me siento honrado de vestir el nombre de Venezuela, me llena de mucho orgullo».

Giménez, que participó en 11 duelos con Cardenales de Lara en el ruedo 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aparecerá como sexto bate en el lineup que López le adelantó al periodista Daniel Álvarez-Montes para el primer partido de fogueo, contra Astros de Houston.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article